Compartir

En la red, cada plataforma y red social cumple con una función específica. Por eso hay tantas opciones online que coexisten en el mismo medio. De hecho, es probable que te encuentres registrado en muchas de ellas.

Tener una presencia online se ha consolidado como una de las cosas más importantes en la actualidad, y ya no es suficiente contar con solo un perfil en alguna plataforma web.

Los correos se consolidan como una parte importante de tu presencia online. A través de ellos, amigos, familiares e incluso empresas son capaces de encontrarte y contactarte. Puedes incluso recibir nuevas propuestas laborales a través de él. El correo electrónico ha sustituido casi completamente al correo tradicional. La mayoría de las facturas nos llegan a la bandeja de entrada del email en vez de al buzón de casa.

En el escenario actual, podría pensarse que una persona sin dirección de correo electrónico se encuentra limitada. No solo es una forma importante de contacto, sino que también es un requisito para realizar tu registro en algunas otras plataformas online, como en las redes sociales.

El mundo digital y las herramientas que trae consigo tienen cada vez más influencia. Por eso debes conocer tres plataformas web que están marcando tendencia, se mantienen en auge y en las que definitivamente debes estar presente.

Correo electrónico

Contar con un correo electrónico es un requisito para realizar casi cualquier procedimiento hoy en día. Lo solicitan los bancos cuando abres una cuenta con ellos, está presente en los currículos de los profesionales, e incluso existen plataformas —como PayPal— en las que puedes enviar o recibir pagos con solo introducir tu dirección de correo.

A través de él, tus contactos pueden encontrarte y añadirte en cualquier red social de la que formes parte. De hecho, hay quienes tienen más de un correo y los utilizan para cosas diferentes. Entre ellos, un correo personal para la familia y los amigos, uno profesional para gestionar las negociaciones y aplicaciones, e incluso hasta un correo empresarial.

Google cuenta con Gmail, que te asocia automáticamente a YouTube, guarda tus preferencias online y el historial de páginas visitadas mientras tengas el correo abierto, y te da acceso a múltiples herramientas digitales. Como Drive, una aplicación para compartir documentos online.

Google lleva unos meses actualizando todos sus servicios. Gmail es uno de los que ya cuenta con una nueva apariencia, mucho más simple y práctica. No tienes más que entrar a gmail.com para comprobarlo.

En la web crearcuenta.email explican todo sobre el nuevo inicio de sesion. Por lo visto, la idea del gigante de internet es mejorar la experiencia del usuario con una página de inicio de sesión en Google más simple, ágil y práctica.

Instagram

La popularidad de Instagram se ha mantenido en aumento desde su creación. En sus inicios daba la impresión de ser una red social más en la que compartir imágenes de los buenos momentos con nuestros amigos. Pero muy pronto empezó a sumar muchos más usuarios, que no tardaron en preferirla frente a otras redes similares.

Instagram, en su momento, fue considerada como una red social feliz. Aquí no había espacio para los desahogos que suelen estar presente en los estados de Facebook, tampoco se creaban conflictos en ningún muro, ni se compartían datos o noticias sobre tragedias. Solo había cabida para las imágenes de momentos felices.

Su audiencia no tardó en advertir que Instagram es una red centrada en la fotografía. Es por ello que es una de las más usadas por los fotógrafos. La calidad de la imagen es más importante que su contexto, aunque una gran parte de los usuarios también desean narrar una historia a través de las fotos.

Iniciar sesión en Instagram es muy fácil. Para entrar en una de las redes sociales con mayor influencia en la actualidad consulta como iniciar sesión en Instagram.

Snapchat

La propuesta de Snapchat, en su momento, fue tan novedosa que casi nadie lo imaginaba, e incluso algunos no consiguieron comprenderla y optaron por ignorar esta red social. Sin embargo, acabó con tantos usuarios registrados que su esquema ha sido imitado en múltiples ocasiones por otras de las grandes redes sociales que existen.

Snapchat, no obstante, se mantiene como la favorita cuando se trata de compartir con los familiares y amigos esas cosas que estás viviendo en tu día a día. El resto de las redes sociales, por lo general, se utilizan para fines más profesionales.

Si lo que llama más tu atención es compartir detalles sobre tu vida personal, crear una cuenta de Snapchat es lo más adecuado. La facilidad en su uso y las herramientas que ofrece para mantener conversaciones privadas a través de imágenes la convierte en la preferida, en especial para las audiencias jóvenes. Si aún tienes dudas, en crearcuenta.email explican paso a paso cómo crear una web del autor en esta red social.

Medidas de seguridad

La importancia que estas plataformas tienen y la cantidad de datos que alojan hacen que muchos usuarios sean víctimas de phishing. Por eso hay que tomar precauciones, para garantizar la seguridad en todas tus cuentas.

Gmail suele ser uno de los blancos preferidos por los estafadores en línea. En especial, después del inicio de sesión en los correos electrónicos, en ordenadores o dispositivos que no sean de tu propiedad. Mantener sesion iniciada hace que tu cuenta sea aún más vulnerable.

Ahora que ya conoces las redes sociales más importantes, sus usos y la importancia de la seguridad, ya es momento de que empieces a mejorar tu presencia online. Seguro que aumentarán las oportunidades que se presenten en tu camino.

loading...
Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.