Tecnología

Descubre cómo el alojamiento web es clave para iniciar un negocio en línea

19/05/2022

Descubre cómo el alojamiento web es clave para iniciar un negocio en línea

El alojamiento web es uno de los aspectos más importantes al momento de iniciar un proyecto. Los negocios en línea necesitan tener un hosting profesional si desean crecer y obtener buenos resultados comerciales en muy poco tiempo.

En los últimos años, Internet se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios alrededor del mundo. En este sentido, cada vez son más las personas que deciden comprar dominio para iniciar un negocio en línea.

Los sitios web son una base crucial para cualquier empresa emergente o proyecto, por ello, es necesario contratar a un proveedor de alojamiento web, para que la tienda o página virtual tenga un soporte eficiente y una presencia en línea competitiva.

Para iniciar un proyecto digital es necesario contar con un dominio y un hosting. Los dominios son los nombres únicos de los sitios web; mientras que un alojamiento web es el espacio que almacena los recursos de la página en un servidor.

Actualmente, es posible encontrar una gran cantidad de planes de alojamiento web disponibles en el mercado, los cuales incluyen dominios gratuitos de las extensiones más populares de Internet. Cada una de las ofertas se adapta a las necesidades particulares de un proyecto online emergente.

El dominio y el alojamiento web funcionan mejor cuando trabajan de la mano. Por esta razón, es conveniente contratar a una empresa de hosting que ofrezca el registro de dominios libres y un servicio de alojamiento online al mismo tiempo.

Sin embargo, es vital identificar el tipo de sitio web que se desea desarrollar antes de contratar un plan de hosting específico. Esto se debe a que los e-commerce, blogs, comparadores o sitios corporativos, requieren diferentes tipos de alojamiento web para funcionar correctamente, ya que cada uno demanda una determinada capacidad de almacenamiento.

Conviene resaltar que los mejores planes de hosting web permiten a las empresas garantizar la protección de privacidad de su dominio y del negocio online. Además, los servicios de alojamiento más destacados pueden optimizar el funcionamiento de la plataforma y mejorar el posicionamiento SEO.

Consejos para comprar el dominio web ideal

Ante el gran crecimiento de Internet, actualmente, existen miles de empresas de alojamiento web disponibles. Antes de adquirir un dominio, es preciso considerar los siguientes consejos para tener mayor éxito en el mercado digital.

  • Elegir un nombre memorable: el negocio debería tener un nombre fácil de recordar. Los mejores nombres están compuestos de 2 o 3 palabras.
  • Menos siempre es más: un dominio web no debería tener guiones, números y caracteres con fallos ortográficos. Estos aspectos pueden perjudicar al futuro del negocio, ya que sería un nombre difícil de recordar.
  • Incluir el nombre de la marca en el dominio: un dominio exitoso debe incluir el nombre o las palabras claves de la marca. De esta forma, los usuarios podrán encontrar con mayor facilidad el sitio web; además, esto puede aumentar el tráfico del e-commerce.
  • Confirmar autenticidad: antes de elegir un dominio es necesario confirmar que no esté registrado por otra empresa.
  • Pensar en favor del proyecto: es cierto que muchos usuarios apuestan por la extensión .com, por ser la más popular. Sin embargo, puede que otras extensiones puedan favorecer más al proyecto, por ejemplo, los negocios más pequeños pueden utilizar terminaciones nacionales, como .es o .co, con el fin de acercarse más al público objetivo.
  • Verificar el dominio: los mejores dominios suelen estar ocupados. Por ello, hay que pensar rápido, comprobar que el dominio es único y luego empezar con el proceso de registro, para alojar el sitio web en el servicio, lo más pronto posible.

En definitiva, los negocios deben analizar con detenimiento las prioridades de su proyecto digital antes de elegir el alojamiento y el dominio web que mejor se adapte a sus necesidades. Por suerte, a futuro, se podrán ampliar las capacidades del servidor para favorecer el crecimiento de cualquier proyecto web o e-commerce.