Viajes

Lanzarote, un lugar para disfrutar

14/09/2017
Foto del avatar

author:

Lanzarote, un lugar para disfrutar

De dos a tres horas es lo que tarda un avión en volar desde la península hasta la isla de Lanzarote. A veces se tarda lo mismo en llegar al trabajo en Madrid si pillas un atasco en alguna de las rondas de circunvalación, con la diferencia de que lo que hay al final del atasco es justo el polo opuesto de lo que te puedes encontrar en Lanzarote.

La isla

En Lanzarote hay 7 municipios: Arrecife, Teguise, Tías, San Bartolomé, Yaiza, Tinajo y Haria. En la historia de la isla, el modo de subsistencia fue siempre la agricultura y la pesca, sin embargo, a partir de mediados del siglo pasado comenzó a desarrollarse la industria turística y, a día de hoy, es la base de su economía.

El ocio Lanzarote tiene en realidad dos facetas, una justamente la de ir a disfrutar del tiempo libre divirtiéndose con la variedad de ocio en Lanzarote y otra la de hacer turismo en Lanzarote con la intención de conocer la isla actual, pero también su historia y su pasado.

La faceta del ocio

Lanzarote tiene 140 Km de costa y en ella puedes encontrar playas de arena blanca y fina, playas de arena oscura, playas de aguas tranquilas y playas con oleaje. Es sin duda el mayor atractivo de la isla. Si quieres descansar plácidamente entonces ve a las playas de Arrecife, la capital de la isla. Pero si quieres hacer surf o windsurf, dirígete a las playas de Tinajo y de Teguise.

También puedes apuntarte a las excursiones marítimas que se organizan en la isla y dar un paseo en barco, o mejor aún, ¡en submarino! En Lanzarote hay una compañía que opera un submarino (amarillo por cierto) y que hace inmersiones en los alrededores de la isla para ver la fauna marina que habita en esa zona.

Si te gustan las actividades un poco más movidas, puedes hacer kitesurf (que es surf atado a un paracaídas especial) o buceo. Aunque no te hayas sumergido nunca, no hay problema, los centros de buceo de Lanzarote hacen inmersiones de todo tipo, desde muy sencillas para principiantes, hasta otras pensadas para buceadores con titulación.

Si a pesar de que estás en una isla prefieres alejarte del agua, también puedes hacerlo en Lanzarote. Dentro de las opciones de ocio posibles, puedes jugar al golf en alguno de los 3 campos con los que cuenta la isla o también puedes hacer senderismo. Las rutas por el interior de la isla te permitirán visitar, por ejemplo, los viñedos plantados en la capa de ceniza volcánica. También puedes visitar el Parque Natural de los Volcanes y disfrutar de la interesante geología que han provocado los volcanes que han dado origen a la isla.

La faceta turística

También se puede visitar Lanzarote tranquilamente como turista. La historia de la isla ha dejado diversos monumentos que resulta interesante conocer. Por ejemplo, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en una fortaleza del siglo XVIII, que se utilizaba para vigilar y defenderse de la llegada de corsarios.

En este año se celebra la XXIX edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote. En ella se pueden encontrar los trabajos de más de 300 artesanos en marroquinería, telas, cerámica, carpintería, perfumería, joyería y un buen número de actividades relacionadas con el trabajo artesano.

En los Jameos del Agua se encuentran un centro de arte, cultura y turismo, ubicados en una formación geológica producida por el hundimiento del techo de un tubo volcánico. Es un entorno espectacular en el que también se ofrecen conciertos y proyecciones.

Y se puede visitar la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico con más de 5000 años de antigüedad, por donde circularon las lavas de las erupciones volcánicas de la época. Actualmente es un paraje natural acondicionado para visitarlo como turista.

No hay espacio suficiente en un artículo breve como este para describir todo lo que ofrece Lanzarote, pero en resumen, hacer una visita a esta isla es garantía de pasarlo realmente bien, tengas la edad que tengas y sea cual sea el plan que más te apetece, porque Lanzarote, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más interesantes de España.