Economía

Ayudas al emprendedor, sistemas de financiación independientes

18/09/2017
Foto del avatar

author:

Ayudas al emprendedor, sistemas de financiación independientes

Con la limitación del flujo crediticio de las entidades financieras hacia la mediana y pequeña empresa, a las familias y a los emprendedores se impide el crecimiento económico de un país, y comienza el retroceso en la calidad de vida de sus ciudadanos. Con la excusa de una crisis económica, planteada y desarrollada por estas mismas entidades, y con la connivencia y apoyo de los gobiernos, la pobreza sistémica se instala en la población y es esta la que, puenteando el sistema económico establecido, debe encontrar soluciones a los problemas creados por las élites.

La necesidad de la financiación para las empresas es constante, pues es el seguro que permite confiar para realizar pagos a proveedores, a empleados o a los suministros energéticos, el que permite, en definitiva, que la empresa pueda continuar su trabajo pese a los momentos difíciles a los que pueda enfrentarse.

Pero en el caso de los emprendedores es vital, pues sin la ayuda financiera necesaria para comenzar con el negocio, este se hace prácticamente inviable. Para conseguir este dinero, sin pasar por los excesos en trámites y avales que pide la banca tradicional, encontramos varias vías igualmente válidas.

El crowfunding es tal vez el más reconocido, es la forma más rápida de conseguir financiación a través del sistema llamado micro-mecenazgo. Esto quiere decir que cualquier persona o empresa que esté interesada en un proyecto independiente podrá aportar algo de dinero o servicios a cambio de participación en la empresa, un descuento en compras ocualquier otro tipo de beneficio a posteriori, cuando la empresa comience a ser rentable.

Dentro de este sistema han aparecido diversas especializaciones, siendo el Brickfunding el que más proyección y éxito está teniendo gracias a sus cuantiosos beneficios. Este sistema de micro- mecenazgo que te permite invertir en crowfunding inmobiliario en España está liderado por la agencia que lleva el mismo nombre y es una de las mejores plataformas para invertir en crowfunding inmobiliario de las cada vez más numerosas agencias con el mismo propósito que invaden internet.

Y es que es normal, puesto que el crowdfunding inmobiliario es una herramienta muy novedosa de inversión en el rubro inmobiliario que más pujanza y beneficios está obteniendo en los últimos años.

Otros sistemas de financiación para emprendedores

Sin detenernos demasiado en el que probablemente sea el sistema no oficial más recurrente para financiar el inicio de pequeños negocios, recurrir a los amigos y familiares es el primer y más básico método para financiar empresas incipientes, y es que estas empresas no necesitan demasiado capital para comenzar, entre 7.000 y 10.000 € como media.

Otro sin embargo muy utilizado y dentro del sistema económico regulado es el que se deriva de los microcréditos. Las agencias dedicadas a préstamos rápidos también están sufriendo una importante eclosión y ya se encuentran por cientos en la red. Algunas de ellas ofrecen sus créditos a familias y / o empresas incluso si se está incluido en el registro de morosos, es decir, ofrecen préstamos con ASNEF. En este enlace tenemos una lista con las agencias más importantes que ofrecen este servicio, donde podemos obtener desde 500 hasta 3000 euros sin que se nos exija ningún aval, ni encontremos impedimento por pertenecer a uno de estos listados de morosidad, incluso sin que tengamos que dar explicaciones sobre a qué va a ir destinado el dinero.

Otras ayudas al emprendedor

Es imprescindible para una empresa que comienza a dar sus primeros pasos conseguir atraer la atención de un público interesado, y para ello no hay más opción que la de invertir capital en publicidad y promoción.

Para organizar una buena campaña, que ofrezca resultados desde el primer día, es vital contar con el asesoramiento de profesionales de larga trayectoria y resultados comprobados, como los que ofrecen RDT consultores, anteriormente conocido como Reale Dalla Torre que con Jorge Reale como vicepresidente de la compañía encabeza el ranking de empresas de publicidad con mejores resultados en Buenos Aires y comienza a escalar posiciones en la ciudad Norteamericana de Miami.

Una empresa altamente especializada en la publicidad institucional, claro ejemplo del buen hacer, ya que es el propio estado el que confía en ellos para realizar los estudios de los costes y gastos de las campañas publicitarias en relación a sus espacios, como puede leerse en el profundo estudio que se muestra en el artículo que se referencia en el enlace del párrafo anterior.

No en vano esta agencia de renombre internacional lleva más de 20 años realizando excelentes trabajos, que sus numerosos clientes avalan con el más alto grado de satisfacción, en publicidad, marketing político y planificación de medios.

El asesoramiento legal adecuado

Por otra parte, en lo referente a la gestión interna del futuro negocio, se considera un gran acierto contar con el asesoramiento para la creación, el desarrollo y el mantenimiento de la empresa, con alguien que ofrezca la mejor información para realizar correctamente los procedimientos y los requisitos que se necesitan para el registro y la puesta en marcha del proyecto de empresa.

La agencia de abogados en Marbella, que se hacen conocer con el nombre inglés Lawyers Marbella, personifican esa agencia de representantes de la abogacía capaz de guiar perfectamente a los nuevos emprendedores en el difícil camino de la competencia y el desarrollo hacía terrenos extranjeros, y es que incluso para llevar a cabo las más simples transacciones de compra, tanto como vendedor como comprador, es de gran utilidad el poder contar con una recomendación experta que pueda ser útil en las negociaciones, tanto en la redacción del documento como en el proceso de firma, para no cometer ningún error que pueda resultar perjudicial para aquellos que dan sus primeros pasos en el duro mundo de los negocios.

Esta agencia de abogados ubicada en Marbella asegura el máximo de los beneficios a todos sus clientes en cada operación. Su servicio especializado de asesoría fiscal, tanto a particulares como a empresas, consigue que la relación con la agencia tributaria sea ventajosa, incluyendo una planificación de gastos y pagos gestionando eficazmente el área financiera para que pueda optimizar sus recursos y hacer crecer la empresa con rapidez y seguridad.