Sociedad

¿Pensando adoptar una mascota? Te ayudamos a tomar una decisión

20/09/2017

¿Pensando adoptar una mascota? Te ayudamos a tomar una decisión

Si estás pensando adoptar una mascota, es importante que tengas en cuenta que hay muchos detalles que debes considerar para que todo salga a pedir de boca. No sólo deberemos elegir un animal que nos guste, sino que además también deberemos aprender los cuidados básicos y las responsabilidades nuevas a las que tendremos que hacer frente. Por ello os damos unos consejos que os ayudarán a tomar una decisión acertada y a llevar a cabo un proceso más adecuado y justo para todos.

Empieza eligiendo entre las mejores razas de perros pequeños y tranquilos

Una de las opciones más interesantes a la hora de adoptar una mascota es optar por alguna de las razas de perros pequeños y tranquilos que tenemos a nuestra disposición, y es que estamos hablando de hacernos cargo de un animal que va a requerir una serie de cuidados y que provocará algunos desastres, de manera que es importante que empecemos aprendiendo con alguno que no nos suponga una excesiva complicación.

En este sentido existen muchas razas de perros entre los que elegir, pero si no vamos a disponer de un buen espacio para que puedan correr, en ese caso es mejor optar por las razas de perros pequeños ya que no sólo requieren menos espacio sino que vamos a poder controlarlos mejor.

No obstante, si se trata de un terreno o una finca con suficiente espacio, en ese caso podemos dejar de lado los perros pequeños y optar por otros de mayor tamaño, pero en definitiva, lo importante es que elijamos la mascota en función del espacio del que disponemos para garantizar que goza de su espacio y libertad.

Cuidado con las especies protegidas

No obstante, también existen otras mascotas que podemos convertir en nuestras compañeras, pero mucho cuidado con esto, ya que hay algunas especies que se encuentran en peligro de extinción y que por ello no se suelen adquirir y tener en casa.

Por ello, antes de realizar la adopción es importante que echéis un vistazo a páginas como es el caso de http://tortugasmarinas10.info/, un lugar a través del cual vamos a poder acceder a un montón de información acerca del estado y situación de peligro de extinción de determinadas especies animales, algo que vais a tener que considerar mucho ya que os recordamos que, dependiendo del país, hay multitud de especies que no podemos adoptar.

Conoce con detalle las necesidades y características de tu nueva mascota

Además, antes de realizar la adopción es muy importante que nos formemos adecuadamente. Es básico tener en cuenta que estamos hablando de un animal, el cual tiene sentimientos, tiene momentos en los que está feliz y en otros triste, siente el dolor, cuando no come tiene hambre y cuando no bebe tiene sed, etcétera.

Eso significa que no estamos comprando un objeto sino que se trata de un ser vivo del que nos vamos a tener que responsabilizar en todos los sentidos. Por esa razón siempre os vamos a recomendar que antes de realizar la adopción analicéis bien los requisitos para tener esa mascota en cuestión, de manera que podáis conocer por ejemplo Cuánto vive un gato, un perro, un determinado pájaro, etcétera, cuáles son sus cuidados básicos, el tipo de alimentación y lo que pueden y no pueden consumir, el control veterinario que vamos a tener que llevar a cabo, y en general todos los aspectos importantes que nos permitan garantizar que disfrutará de una buena calidad de vida y que nos haremos cargo de ellos desde el principio hasta el final.

En definitiva, lo importante es formarnos adecuadamente y sobre todo analizar el tipo de mascota que mejor se va a adaptar a nuestro entorno, con lo que podremos estar convencidos de que va a disfrutar de una vida larga y próspera.