Sociedad

Trabajos y oficios digitales para los que prefieren trabajar en casa

28/03/2019
Foto del avatar

author:

Trabajos y oficios digitales para los que prefieren trabajar en casa

Desde que se creó Internet, la automatización de los procesos y la digitalización de las cosas no ha hecho más que mejorar. Desde entonces se han visto avances tecnológicos tan fantásticos que parecen simular las ideas más alocadas de lo que piensa la sociedad sobre el futuro, pero esto no significa que sea algo malo.

De hecho, se han visto desarrollos que han mejorado sustancialmente la vida de muchas personas, lo mejor de todo es que miles de ingenieros y científicos siguen desarrollando estos avances para que la humanidad pueda ver lo que la inteligencia artificial puede hacer.

Pero todo este tema ya es harina de otro costal. Sin embargo, no se puede dejar de prestar atención a todos esos empleos y trabajos que se han producido en Internet gracias a estos avances. Algunos de ellos son perfectos para realizar directamente desde el hogar con la mayor comodidad y los mejores beneficios, los más rentables se exponen a continuación.

Asesoramiento en ciberseguridad

Con todas las buenas noticias que ofrece la tecnología también han salido a relucir algunos aspectos negativos, ya que así como avanza la tecnología en pro a los seres humanos, también lo hace la tecnología negativa que busca perjudicar. Para hablar más claramente, la referencia más obvia son los virus. Actualmente, se están viendo cada vez más y mayores ataques cibernéticos que buscan principalmente obtener datos privados y personales para cometer siniestros, tanto dentro y fuera de Internet.

Es por esto que muchas personas deciden consultar con un centro de ciberseguridad especializado, tal y como lo es AON, que es capaz de garantizar una gran ayuda para empresas y organizaciones en el tema de seguridad en Internet y de proveer las herramientas más completas para lo mismo.

Un trabajo ideal para hacer en casa puede ser consultar con alguna de esas empresas para ofrecer servicio de atención para usuarios y clientes. Se trata de una tarea sencilla en la que las personas deben ponerse en contacto con los interesados y tratar de responder todas las preguntas con respecto al tema. Este tipo de empleo también se puede realizar de forma independiente o freelancer.

Crear aplicaciones digitales 

Mejor conocidas como apps, son herramientas que pueden ser insertadas en ordenadores o dispositivos móviles como smartphones para informar, entretener, ofrecer un servicio, entre otros. Aunque puede parecer toda una proeza informática, crear aplicaciones digitales es muy sencillo. Las personas que desean trabajar en este campo desde sus hogares también deben estar dispuestas a aprender, bien sea de forma autodidacta o con ayuda de alguna institución, cómo programar para cubrir las necesidades de los usuarios.

Las aplicaciones suelen generar ganancias muy elevadas, ya que pueden venderse como uso personal o como patente para alguna empresa interesada. Uno de los nichos de mercado más importantes para este tipo de trabajo suelen ser las cooperativas de taxis, muchas empresas alrededor del mundo están interesados en la uberización de flotas de taxi, es por esto que se suelen generar muchas ofertas de empleo para conseguir una app de reserva de taxi marca blanca.

Crear app tipo uber es algo muy sencillo de hacer. De hecho, existen múltiples tutoriales en Internet que se pueden usar como guía para todas aquellas personas que quieren ser su propio jefe desde la comodidad de su casa.

Operador de chat

Otras de las grandes virtudes del Internet son los ecommerce. Gracias a ellos también se han desarrollado muchas tecnologías inteligentes que se aplican hoy en día con total naturalidad, una de ellas son los chatbots. Es una especie de inteligencia artificial capaz de conversar con usuarios real para atender solicitudes, responder preguntas e incluso convertir clientes. Sin embargo, hay un límite para este tipo de tecnologías allí es cuando el operador de chat llega al rescate.

Mucha gente trabaja chateando desde casa, esto lo hacen como un apoyo para cualquier tipo de empresas, sin importar si utilizan o no los chatbots en sus estrategias comerciales. De hecho, un trabajo online como operador de chat suele ser una de las razones porque la gente trabaja desde casa, ya que se trata de un oficio muy fácil de realizar, sin tener que hacer muchos esfuerzos informáticos y está muy buen pagado.

Este tipo de empleo también suele ser una de las mejores opciones para las personas que desean tener un ingreso extra, por ejemplo, como los estudiantes o los asalariados que solo cumplen con media jornada de trabajo, así pueden ajustar sus horas de trabajo con el resto de su rutina, sin tener que hacer grandes esfuerzos para planificarse.

Afiliado a un sitio web de préstamos

Últimamente está de moda solicitar créditos rápidos por Internet. Es un método muy sencillo de acceder a minicreditos rápidos sin necesidad de pasar por un proceso burocrático muy difícil de cumplir. Algunos expertos incluso aseguran que en cualquier momento los préstamos por Internet van a sustituir los préstamos en instituciones bancarias, esto es por porque los beneficios son mejores y más convenientes para el usuario.

En este sentido, existen muchos sitios web que reúnen dos tipos de audiencias en el momento de solicitar créditos rápidos y fáciles. Una de ellas son las personas que necesitan el crédito, la otra son las personas que poseen el capital para prestarlo. Si se tiene suficiente dinero para invertir, seguramente los intereses al final del préstamo vendrán como anillo al dedo.

Más que un trabajo es un método muy sencillo para invertir en el que cualquier persona que necesite un poco de dinero extra puede participar. Es algo que se puede hacer fácilmente desde la casa con ayuda de una buena conexión a Internet y con algunos requisitos que tal vez los sitios web de préstamos soliciten.

Para finalizar, es necesario comentar que existe una gran cantidad de empleos que se pueden hacer por Internet incluso a través del Smartphone, sin tener que aplicar mucho esfuerzo, los nombrados aquí son tan solo unos pocos que pueden ayudar a generar grandes ingresos de dinero en poco tiempo, pero también existen otros tipos de oficios muy diversos que pueden ser un ingreso extra para personas de cualquier edad.