Internacional

Venezuela atacará en territorio estadounidense si es invadida militarmente

25/09/2017
Foto del avatar

author:

Venezuela atacará en territorio estadounidense si es invadida militarmente

Venezuela seguirá trabajando en procurar el diálogo con el Gobierno de EEUU, pero no dudará en responder si es víctima de un ataque en el campo que sea, según afirmó este lunes el canciller Jorge Arreaza en conferencia de prensa en la ONU.

«Buscamos el diálogo, debemos poner fin a la locura (…) Pero si somos atacados vamos a responder en el mismo terreno en el que somos atacados; esperamos que eso no suceda nunca», advirtió.

Por otra parte, el canciller dijo que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Trump contra Caracas, como la orden ejecutiva que incluye a los ciudadanos venezolanos en su polémico veto migratorio, «solo tratan de confundir» a la opinión pública internacional.

El Gobierno de Trump incluyó el domingo a los ciudadanos de Venezuela, Chad y Corea del Norte en su polémico veto de entrada en territorio estadounidense, que entrará en vigor el 18 de octubre.

La medida se mantiene para los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, que desde esa fecha se enfrentarán a restricciones más severas para viajar a EEUU.

Mientras tanto, Sudán ha sido retirado de esa «lista negra».

En el caso de Venezuela, la medida afecta a funcionarios de algunos organismos estatales y sus familiares, y suspende la emisión de visados de negocios y turismo, así como impone restricciones para otros tipos de visados.

Arreaza habló ante periodistas en Nueva York luego de dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en la que definió a EEUU como el «mayor violador de los derechos humanos» del planeta.

Sputnik Nóvosti