Compartir

El éxito de una empresa depende, muchas veces, de que sus trabajadores sean capaces de trabajar en equipo. Aunque puede haber momentos en que se necesite ver como actúan de manera individual, pero, el trabajo en equipo es necesario para sacar un proyecto adelante.

Un equipo de trabajo se conforma de varias personas con habilidades diferentes que, usándolas todas juntas, alcanzan el éxito en el trabajo que se esté realizando. Para conseguir un buen trabajo en equipo, es indispensable que haya coordinación y confianza entre todos los miembros. También respeto por las opiniones y ser capaces de llegar a un consenso sin montar una guerra.

A veces, es necesario trabajar las habilidades que los trabajadores tienen, para que se pueden compenetrar entre ellos. El mundo laboral de hoy, parece que exige que cada uno sea individualista y egoísta, pero una vez que se está dentro de la empresa, los altos cargos exigen de sus trabajadores que haya un ambiente de equipo. ¿Por qué? Porque todos trabajan para un bien común, que su empresa sea líder de su sector. Para que esto sea posible, los trabajadores deben estar en consonancia unos con otros y para conseguirlo deben realizar alguna actividad juntos que les ayude a amoldarse unos a otros, trabajar en equipo y desarrollar esas habilidades que les convierten en valiosos para su empresa.

Trabajo en equipo gracias al Escape Room

Para aprender a desarrollar el trabajo en equipo, no siempre hay que limitarse a charlas o conferencias sobre el tema. Hay que hacer prácticas. Antes se hablaba de hacer retiros de empresa en las que los trabajadores pasaban un fin de semana teniendo trato y conociéndose mejor unos a otros. Ahora hay una manera más divertida de conseguir que los trabajadores sean un equipo unido. El Escape Room, puede ser la solución.

¿Qué es el Escape Room? Es un divertido juego en el que un grupo de hasta 6 personas, entran dentro de una habitación donde se quedan encerradas. La habitación puede estar ambientada en una época específica del tiempo. Hay diferentes ambientaciones para Escape Room, saltos en el tiempo, ambientación de terror, de detectives. Hay mucho con lo que jugar.

Dentro de la habitación están las pistas que conseguirán que el grupo pueda salir de la habitación. Para ello, deberán mostrar sus mejores habilidades y trabajar juntos, en equipo, para lograr el objetivo. A veces ese es el objetivo, otras veces se sale de la habitación cuando se ha conseguido cumplir una misión. Lo importante es que el grupo sea capaz de trabajar unidos y aportar ideas para resolver los acertijos, enigmas, puzzles o jeroglíficos.

No solo será una actividad divertida que fomente el compañerismo entre los trabajadores, también les ayudará a potenciar sus mejores dotes y el esfuerzo en el trabajo. Los objetivos están claros, ahora hay que pedir cita para un Team Building en Sevilla.

¿Qué es Team Building?

Tal vez sea la primera vez que escuchas estas palabras: Team Building. Si traducimos estas palabras al español, puede que nos quede algo más claro. Significan equipo construcción, es decir, que se forma un equipo. Este es el objetivo de las empresas, construir un equipo de trabajo que esté unido y que trabajen juntos para la consecución de un objetivo.

A veces, hay trabajadores que quizá no tengan mucha experiencia, otros quizá no terminan de entender el objetivo de su puesto o puede que existan disputas entre los trabajadores. Todo esto, pueden ser causas de que no haya trabajo en equipo y que esto haga que se resienta los cimientos de la empresa. Es importante que los trabajadores tengan un proyecto en común, sacar adelante la empresa para la que trabajan.

Cada uno de los trabajadores tiene ciertas habilidades que los convierte en cualificados para trabajar en cierto sector. Por eso, la persona encargada de entrevistar candidatos los ha seleccionado. Ahora tenemos una plantilla de personas que no se conocen entre sí pero que tienen que aprender a trabajar juntos, confiar unos en otros y aprender a tomar decisiones de manera unánime. No es tarea fácil. Aquí entra en juego el Team Building, o formar el equipo, construirlo.

Mediante diferentes actividades se consigue que, los trabajadores, aprendan a trabajar unidos alejados del estrés de la oficina. Así pueden empezar a crear relaciones de amistad entre ellos que los lleve a formar un equipo fuerte en la empresa. Si todos juntos consiguen superar un desafío, conseguirán estar más unidos y trabajar como si fueran uno.

Actividades de Team Building

Como se explicaba anteriormente, los trabajadores deben unirse para superar un reto. En este caso, el Escape Room, puede ser una de las actividades que se pueden realizar para conseguir un equipo unido que trabaje junto.

La empresa Tempo, ofrece actividades de Team Building para que las empresas puedan ayudar a su equipo laboral ha que aprenda a trabajar juntos y desarrollen actitudes comunicativas. Las cuatro salas de las que disponen están diseñadas para que los grupos que participen aprendan a trabajar en equipo para poder escapar de la habitación. Además, están monitorizadas todo el tiempo por lo que, tanto el empresario, un coaching y otros trabajadores podrán ver lo que está pasando en todo momento. Al acabar la actividad, el coach podrá ofrecer sus comentarios que podrán ayudar a desarrollar mucho mejor las habilidades de los participantes.

También, podrán disponer de una sala dónde reunirse para celebrar charlas y conferencias motivadoras para los trabajadores. Puede ser un excelente complemento para acabar un día lleno de auténticas emociones para la plantilla.

Esta es una gran actividad que les ayudará, primero, a despejarse ya que se realiza fuera de las instalaciones de la empresa. Segundo, las pruebas que tienen que realizar ponen a prueba su capacidad de reacción ante problemas que hay que resolver en un tiempo limitado. También su capacidad de soportar la tensión. Tercero, cada persona tiene ciertas habilidades que tendrá que usar para poder descifrar los enigmas y salir de la habitación. Y por último, tendrán que trabajar todos unidos como un equipo. Una gran actividad para poner a prueba al equipo y conseguir que sea más fuerte.

loading...