Compartir

Al tiempo que el presidente español Mariano Rajoy, declaraba que el gobierno central impedirá que una eventual declaración unilateral de independencia de Catalunya; miles de personas venidas desde todos los rincones del país, se han manifestado en el centro de Barcelona para expresar su rechazo a la independencia de Catalunya.

Con el lema “¡Basta! Recuperamos la cordura”, los manifestantes, convocados entre otros por PP, Ciudadanos, Falange, o Vox, han exhibido banderas españolas, y banderas europeas, y gritan consignas de apoyo a la actuación de los cuerpos policiales españoles el primero de octubre.

Entre multitud de banderas españolas y europeas, la manifestación ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12:00 horas, entre gritos de “Puigdemont a prisión”, “Yo soy español” o “Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil”. Al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, se han escuchado aplausos y gritos de “No estáis solos”.

El PSC formalmente no se ha adherido a la convocatoria, pero sí ha pedido a sus militantes a participar, y algunos de sus dirigentes sí se están manifestando, como su secretario de organización, Salvador Illa.

loading...
LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.