12810 views 3 mins 0 comments

Lidia Falcón critica el discurso populista de Yolanda Díaz

In Nacional
abril 05, 2023

Yolanda Díaz, la actual Ministra de Trabajo y candidata a las próximas elecciones generales por Unidas Podemos, ha sido objeto de críticas por parte de la escritora y política Lidia Falcón O’Neill. En un artículo de opinión publicado en el diario digital Diario16, Falcón O’Neill acusa a Díaz de utilizar los ritos y claves del populismo en su acto de presentación de candidatura, realizado el pasado domingo 2 de abril en Madrid.

Según la autora, el discurso de Díaz en el acto de presentación de su candidatura utilizó las mismas técnicas de los tribunos romanos y de los líderes populistas modernos como Perón y Eva Perón, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera. Estas técnicas consisten en ofrecer soluciones simples a problemas complejos, denunciar las injusticias que afectan a la gente, apelar a los sentimientos y dar protagonismo a la gente.

Falcón O’Neill critica a Díaz por haber diluido su militancia comunista en favor del discurso populista. La autora señala que Díaz ha cambiado de alianzas políticas en diversas ocasiones, y que los próximos socios de la candidata deberían estar prevenidos ante posibles cambios de posición en el futuro.

Asimismo, la autora censura a Díaz por no haber mencionado temas importantes que afectan a las mujeres, como la violencia de género, las diferencias salariales y la falta de representación en puestos de dirección. Falcón O’Neill también critica a la candidata por su apoyo a la ley trans, así como por su cercanía con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y defensora de la prostitución.

La autora concluye su artículo afirmando que el discurso de Díaz ha conseguido emocionar y entusiasmar a su público, pero que las soluciones que ofrece son irrealizables en la situación económica y política actual. Además, Falcón O’Neill advierte a los seguidores de Díaz que, como en el amor, nunca se sabe cuándo dejará de amarte.

La presentación de la candidatura de Yolanda Díaz ha generado diversas opiniones y reacciones en el panorama político español, y la crítica de Lidia Falcón O’Neill ha abierto un nuevo frente en la campaña electoral.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.