Compartir
Imagen de la campaña del PCE y la UJCE para conmemorar el 50º Aniversario de la caída del Che Guevara en combate

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes en Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este), que el ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, de cuya muerte se cumplen este lunes 50 años, sigue siendo una bandera contra toda forma de explotación y reivindicó su lucha antimperialista.

“Su testimonio de vida sigue siendo bandera de lucha contra toda forma de explotación, de exclusión”, dijo el Jefe de Estado en el acto central de homenaje al líder revolucionario.

Morales señaló que este lunes es “uno de los días más importantes de nuestra historia porque hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante Ernesto Che Guevara”.

“No es traición recordar a quienes quisieron liberar a la patria”, dijo el mandatario ante las críticas de sectores opositores por los actos de recordación en Vallegrande.

“El Che murió en la liberación de Bolivia y de toda la Patria Grande”, agregó Morales.

Parafraseado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, Morales llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Che.

Morales aprovechó la oportunidad también para demandar las “Malvinas para Argentina, la liberación de Palestina, la paz para Siria, la paz en Colombia, acabar con el bloqueo económico contra Cuba, la devolución de Guantánamo y finalmente mar para Bolivia”.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.