La manera de ver la televisión en el mundo se ha transformado en gran medida durante los últimos cinco años.
Los servicios online o de streaming siguen ganando terreno a los canales tradicionales que, ante la pérdida de audiencia, han tenido que replantear la forma de atender a los usuarios.
Y es que parece que la respuesta llegó tarde, ya que el usuario es ahora quien define qué ver, cuándo y dónde ver sus programas favoritos, series o películas.
Ha sido un replanteamiento sobre la generación de contenidos audiovisuales, y de cómo estos son consumidos por la audiencia, que al final es quien tiene la última palabra.
Uno de estos servicios streaming con alta demanda es el de Roku Tv. Con este tipo de plataformas se da todo el poder de decisión a los usuarios, quienes no se encuentran atados a horarios específicos. Además, se crea un acceso a contenidos originales dispuestos para este dispositivo.
Paquete de películas y series
Según se informa en el portal telemx.org, Roku Tv es un paquete diseñado para los aficionados de las películas y series. Su catálogo incluye más de 13.000 películas y unas 900 series que son actualizadas 2 veces por semana. La oferta televisiva la completan Cloud tv y Super tv.
La primera incluye un paquete de más de 80 canales en vivo, así como unas 5.000 películas y más de 500 series completas. Al acceder a Cloud Tv también se podrá disfrutar de los juegos de la Liga Mexicana de Fútbol, así como de los encuentros de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) y las mejores ligas de Europa.
Respecto a Super tv, está diseñada también para los amantes de los deportes, pero en este caso con más de 200 canales en vivo en español y las cadenas de televisión más importantes de los Estados Unidos.
En ambos casos los requerimientos son: 10 MB de velocidad de Internet, televisión en alta definición y dispositivo Tv Box Android.
Para el servicio de Roku Tv, la operadora ha dispuesto tres planes, en los que se incluyen el pago mensual, trimestral o semestral. Por consiguiente, el precio queda de la siguiente manera: $ 150 pesos, $ 450 pesos y $ 850 pesos, respectivamente.
Proveedor de Roku Tv
Los especialistas de telemx.org han resumido en seis aspectos las razones por las que los usuarios deben elegir Roku TV y Android Tv.
La principal es que la corporación programa Roku todos los días, sin importar qué día de la semana es. La actualización de las películas se hace semanalmente, mientras que la de las serie también es a diario. La cartelera de contenidos se actualiza cada semana con nuevas películas y series. Las otras dos ventajas son el soporte técnico y el servicio de calidad.
Pero, ¿cómo funciona Roku? El dispositivo debe ser instalado directamente en el televisor y al servicio de Internet de alta velocidad. Una vez realizadas ambas conexiones se podrá comenzar a disfrutar de las películas, series y programación deportiva.
Para iniciarse en el mundo de Roku es importante contar con un cable de alta definición o HDMI, una conexión a Internet de banda ancha y un router Wi-Fi.
Los especialistas en la industria de la comunicación, los medios y las redes sociales han afirmado que, del mismo modo que hace 20 años se inició el declive de los periódicos en todo el mundo por la llegada de Internet, en este momento ha empezado el proceso de declive de la televisión tradicional, de las operadoras de satélite y de la televisión por cable.
Es una nueva delimitación del negocio televisivo, en el que las grandes compañías tradicionales siguen buscando la fórmula para dar alcance a estas aplicaciones que siguen ganando adeptos.
Y es que este tipo de batallas pueden verse mejor cuando se realizan entregas de premios a lo mejor de la televisión internacional, en las que cada vez son más los programas originales de estas plataformas los que vencen a los grandes estudios de televisión.
Esta modalidad de disfrutar del contenido no volverá atrás. Lo que alguna vez comenzó como un experimento para transmitir televisión por Internet, se está convirtiendo poco a poco en la norma de la industria.
Esta última quedó desguarnecida y con acción retardada ante los nuevos retos comunicacionales de sus nuevos contrincantes.