Sociedad

Calidad de vida en los elementos del hogar

16/10/2017
Foto del avatar

author:

Calidad de vida en los elementos del hogar

Calidad de vida en los elementos del hogar

Buscamos nuestro rincón en el mundo, un lugar donde sentirnos tranquilos y seguros, donde poder relajarnos y en la medida de lo posible desconectar de los problemas del mundo exterior.

Cuando lo encontramos tratamos de hacerlo nuestro con la decoración y la ambientación que nos agrada, personalizamos las estancias con el estilo de diseño con el que nos sentimos más identificados, y tratamos de trasladar nuestra personalidad y criterios estéticos al conjunto del inmueble.

El mantenimiento en los espacios ajardinados

Si tenemos la suerte de contar con algo de espacio exterior donde hacer crecer un jardín, conseguiremos, además, hacer de nuestro hogar un lugar donde desarrollar actividades tan saludables y en contacto con la naturaleza como la jardinería.

Pero el planteamiento y la ejecución de un jardín en el que se pueda trabajar y hacerlo crecer, descansar al frescor de sus flores, respirar en un ambiente donde el aire es limpio y se renueva constantemente, etc. debe encargarse a una empresa de jardinería profesional, que establezca las bases para que el jardín pueda desarrollarse de manera segura y logre un mantenimiento eficiente y económico.

El mayor experto en jardinería en este sentido lleva el nombre de Branco Bajalica, apodado el príncipe de los árboles, lo que da a entender la calidad de sus trabajos en relación a podas, desbroces, talas, y cuidados de fincas, jardines privados o de comunidades, en general.

Una empresa que trabaja y es reconocida a nivel europeo con más de 30 años de experiencia en la tala profesional mediante aparatos acrobáticos, es decir, con la ayuda de arnés y cuerdas, pero sobre todo son reconocidos internacionalmente por su habilidad para la poda ornamental.

Si depositas en ellos los inicios de tu propio jardín y recurres a ellos para el mantenimiento y la reconducción de tus plantas, vas a tener siempre el jardín que deseas y el lugar idóneo para la contemplación y el descanso, una burbuja de oxígeno para ti y los tuyos que seguro incrementará exponencialmente la salud y la calidad de vida de toda la familia.

El mantenimiento en las instalaciones. La fontanería

Pero mantener una buena salud también está directamente relacionado con las instalaciones básicas que tenemos instaladas dentro del hogar. Una instalación deficiente en electricidad puede ser causa de derivación y por lo tanto electrocución de los inquilinos. Un escape de gas, si están las ventanas y puertas cerradas puede tener consecuencias fatales e igualmente en lo referente a las tuberías y cañerías de la fontanería, que un estado deficiente puede acarrear enfermedades, plagas, riesgo de caídas al resbalar y mala sensación en general.

Efectivamente, la instalación de la fontanería tiene que estar en perfecto estado para que no aparezca sensación de exceso de humedad, las goteras, fugas ni malos olores que enturbien el bienestar que debe imperar dentro de las viviendas.

Es inevitable que el paso del tiempo termine atacando ciertas estructuras o algunos elementos en sus instalaciones. La parte de tuberías es posiblemente la que más sufra y tenga un mayor deterioro, y esto es debido fundamentalmente a las propiedades de oxidación, desgaste y erosión que produce el agua y, además, el poco cuidado que se tiene al dejar que la suciedad se cuele por los sumideros, provocando la obstrucción de los desagües.

Llegados a este punto, por otro lado, muy común en viviendas familiares, es necesaria la actuación de los equipos de desatascos profesionales de la talla y calidad de la empresa de Desatascos Valencia WA, expertos en desatrancar cualquier tipo de instalación de fontanería. Son propietarios de su propio camión cuba con lo que, gracias a la potencia de bombeo que se consigue, no hay problema de atasco que se resista.

Sus múltiples trabajos en torno a este rango se desarrollan en tiempo récord, tanto en lo referente al traslado al lugar de la asistencia con su servicio 24 horas, como en la propia ejecución de sus trabajos, que abarcan desde el simple desatasco de tuberías y desagües, la limpieza de fosas sépticas, desagües, alcantarillados, balsas de decantación, hasta el vaciado de pozos o la inspección con vídeo de las mismas tuberías con los más avanzados y sofisticados aparatos.

La seguridad en los elementos estructurales

La salud se encuentra en respirar aire puro y ejercitarse con el cuidado de las plantas en tu jardín, la salud se mantiene con una vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad con sus instalaciones básicas en perfecto estado, pero también con la eliminación de barreras arquitectónicas que supongan la posibilidad de dañarse al tropezar con ellas o al tener que sortearlas.

Una vivienda debe adaptarse a las condiciones físicas de sus habitantes, y lo que en un principio, con la juventud, no daba problemas con el paso del tiempo puede ser que algunos elementos, como los escalones o los muebles altos, puedan representar complicaciones para las personas de edad madura.

Efectivamente, una tubería se oxida, se desgasta y necesita arreglarse o sustituirse. El jardín necesita mantenimiento si no las plantas terminarán por secarse o por devorar la casa. Del mismo modo, los cuerpos de los inquilinos cada vez necesitan más atención y la sustitución o eliminación de elementos que son incómodos para el desarrollo de una vida normal deben producirse para que el conjunto sea más accesible.

El ejemplo clásico y más recurrente es cambiar un plato de ducha por bañera, de esta manera no tendremos que estar sorteando ninguna estructura elevada para ducharnos y que pueda provocar una caída o que nos cueste en exceso superar la altura, debido a nuestra avanzada edad.

En la web tratobarato.com, a la que redirige el enlace anterior, tienes la oportunidad de realizar la compra del plato de ducha en resina, para evitar posibles deslizamientos, al precio más económico del mercado. Además, estos platos llevan incorporados una carga de mineral antibacteriano para evitar toda posibilidad de propagación de elementos biológicos indeseables.

Esperamos que con estos tres consejos logres tener una vivienda un poco más segura y conveniente para tu salud y la de los tuyos, tres consejos simples pero efectivos que lograrán aumentar tu calidad de vida dentro del hogar.