Nacional

Frutos critica a la izquierda cómplice con el nacionalismo supremacista catalán

octubre 29, 2017
LaRepublica.es

author:

Frutos critica a la izquierda cómplice con el nacionalismo supremacista catalán

El exsecretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, ha dado un discurso en la manifestación convocada este domingo por Societat Civil Catalana en Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España.

“Permitidme usar el lenguaje del adversario. Yo soy un ‘botifler’. Soy un traidor a las mentiras, a las historietas que os inventáis. Soy un traidor contra el racismo que estáis creando, el racismo identitario”.

“Soy un ‘botifler’ contra el dogmatismo sectario que preconizáis e intentáis aplicar a toda la sociedad y, además, soy un ‘botifler’ porque nunca justificaré las corrupciones”.

En un vibrante discurso que ha sido aplaudido en varias ocasiones por los participantes de la manifestación, Frutos ha reprochado a “esta izquierda cómplice que se dice que no es nacionalista, pero que se va detrás de los nacionalistas y les baila el agua, ¿qué hace esta izquierda que no está aquí, como lo está la izquierda real?”.

Sus palabras no han sentado nada bien la Partido Comunista de España. En Twitter, el PCE ha asegurado que Frutos no les representa y que el partido no ha estado presente en la marcha.

Comentarios