Compartir

El periodista del diario ‘El País’ David Alandete lleva varias semanas publicando un artículo prácticamente a diario en el que achaca al Gobierno ruso y a su supuesto “ejercito de hackers” la crisis por la política territorial que vivimos en los últimos años en nuestro país.

La argumentos ambiguos del periodista y la falta de pruebas que justifiquen sus teorías han provocado las risas de los lectores e internautas que han llenado la red de memes e incluso titulares alusivos a esta cuestión.

Ahora se ha conocido que el Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, no ha detectado ningún ciberataque del Gobierno ruso ni de ningún otro Estado durante la crisis de Cataluña, un periodo durante el cual las páginas web de la administración pública sí que sufrieron alrededor de unos 70 ataques promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red como Anonymous.

Un nuevo varapalo al que se suman las declaraciones de la CNN que reconoce que lleva mintiendo desde hace meses sobre las supuestas injerencias de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.