Salud

Soluciones contra las espinillas

24/11/2017

Soluciones contra las espinillas

Tener espinillas no es cosa solo de los adolescentes. Es cierto que, durante esta época, las hormonas están revolucionadas y la persona puede ser más propensa a padecerlas. Pero el acné puede aparecer por diferentes causas. Así que, si ya has pasado la época de la pubertad y aun así tienes acné, no hay que preocuparse puede ocurrir.

Pero a nadie le gusta tener la cara con acné. Aunque suele ser un problema más estético puede que, tener acné, sea un síntoma de otros problemas y la piel nos está alertando.

Algunos problemas relacionados con el acné

Dependiendo de donde aparezca el brote de espinillas puede significar una cosa u otra. Se dice que si salen en la frente puede significar que se tiene un problema gastrointestinal. Aquellos que tienen problemas de estrés puede aparecer acné sobre la nariz. Si lo que están afectados son los riñones pueden aparecer las molestas espinillas en las orejas. Y si la aparición de un brote es sobre la comisura de los labios puede significar que hay problemas con la digestión.

Todos estos problemas pueden tener fácil solución con un simple cambio de hábitos. Es mejor olvidarse las comidas con mucha grasa, tipo comida basura, y centrarse en una alimentación más sana y equilibrada. No fumar, mantener el cuerpo bien hidratado y reducir el consumo de sal en las comidas, de dulces y de café.

A veces, la piel puede resultar demasiado grasa, esto conlleva que también puedan aparecer las molestas espinillas. Para que esto no ocurra hay que hacer una limpieza regular de la piel. También tener cuidado con el maquillaje. Antes de ponérselo hay que haber limpiado bien la superficie de la cara, de esta manera, no habrá acumulación de bacterias en el rostro. Tampoco hay que dormir con el maquillaje puesto.

Las personas que llevan un flequillo que cae sobre la frente, tal vez, han notado la aparición de acné. Puede ser causado por el contacto del pelo si éste es graso. Y es muy importante que, si se tienen espinillas, no tocarlas ni intentar quitarlas uno mismo, esto puede provocar la aparición de señales y marcas en la piel.

Quitar las espinillas de manera natural

Una de las maneras de evitar que aparezcan es mantener la piel bien hidratada al beber la cantidad de agua recomendada. Algunas personas se quejan de que no son capaces de beber tanta agua porque les resulta pesado y aburrido. Cambiar la ingesta de agua por otro líquido como el té, ayuda a que sea menos cansado. El té tiene diferentes sabores que se pueden probar por lo que, cada vez que se tome uno, se puede disfrutar de una nueva experiencia de sabor.

Una limpieza de cutis regular hará mucho por ayudar a que la piel se mantenga libre de espinillas. Durante el día se pasa tiempo en la calle, el polvo y la contaminación pueden ir dejando rastro en la piel. Esos rastros de suciedad pueden provocar la aparición del acné. Hay que tener unos buenos hábitos de higiene. Mantener la piel bien cuidada y limpia evitará que se acumule esa suciedad.

Llevar una dieta sana y equilibrada es importante para mantener la buena salud de la piel. Evitar las comidas con demasiada grasa es algo que va a ayudar a mejorar el estado de la piel. No quiere decir que uno no pueda darse algún que otro capricho, pero que sea la excepción no la norma. También es importante tener niveles de estrés lo más bajos posible. Sabemos que es complicado, pero el estrés puede ayudar a la aparición de las espinillas. Si quieres saber más puedes informarte en www.comoquitarlasespinillas.org y despídete de las espinillas.