El PSC implora a Susana Díaz que no participe en la campaña electoral del 21-D

noviembre 26, 2017
Rubén Pérez

author:

El PSC implora a Susana Díaz que no participe en la campaña electoral del 21-D

La dirección de Ferraz y la cúpula del PSC en Cataluña han pedido a Susana Díaz que no participe en la campaña electoral del las elecciones autonómica que se celebrarán en Cataluña el próximo 21 de diciembre al considerarlo contraproducente dado los “éxitos” políticos logrados por Díaz en las últimas fechas.

Con esta medida el PSC busca desligarse de la imagen dada por la ‘faraona’ andaluza durante las primarias a la Secretaría General del PSOE pese a que Iceta en su momento se mantuvo neutral y llegó a reunirse con Díaz en varias ocasiones, una postura que fue criticada dentro de las filas de los socialistas catalanes que lo consideraron como una traición a Sánchez.

Pese a no querer “ni en pintura” a Díaz en la campaña, en el PSC tienen claro que quieren estar arropados por algunos presidentes autonómicos socialistas. Ya tienen cerrado un acto con el extremeño Guillermo Fernández Vara, que ejercerá de telonero de Iceta en el primer acto de campaña el 5 de diciembre. En Catalunya hay unos 170.000 extremeños a los que el PSC aspira a convencer. Se trata de un electorado tradicional del PSC que ahora se disputa con Ciudadanos.

Comentarios