Sociedad

El frío acecha, y desde los fontaneros Madrid se advierte de los peligros que esto puede causar

01/12/2017

El frío acecha, y desde los fontaneros Madrid se advierte de los peligros que esto puede causar

Parecía este año que nunca iba a pasar, pero tras unas temperaturas altísimas durante el mes de octubre y principios de noviembre, al fin podemos decir que ha llegado el frío a nuestro país, especialmente a las zonas más altas de Madrid, en la sierra. Con el grave peligro que esto conlleva para las instalaciones de fontanería de todos y cada uno de los hogares.

Cómo evitar que las instalaciones de fontanería de tu hogar resulten dañadas por el frío

«No solamente se trata de las bajas temperaturas, sino también del cambio drástico de temperatura que han sufrido» enunciaba el jefe de Fontaneros Madrid Raul, quien avisa que este cambio puede causar estragos en las tuberías, así como un más que probable congelamiento de las mismas, lo que favorecerá las roturas y las explosiones de las mismas, así como de los aparatos directamente conectados a ellas.

Desde el grupo de fontaneros hortaleza, se advierte de que lo mejor para evitar este tipo de situaciones es aprovechar el funcionamiento natural del agua caliente cada vez que se pueda, aumentando así la temperatura al menos dentro de las cañerías, aunque evidentemente no se trata de una solución efectiva a corto plazo, debiendo de contratar a un servicio de cerrajería en Madrid para que evalúe las tuberías y, en caso de ser necesario, realice además una manutención o cambio en las mismas para solucionar los problemas derivados del frío.

El consejo que se nos brinda a nivel usuario desde los fontaneros barrio Tetuan es que evitemos dejar cualquier grifo goteando, ya que en las zonas más frías, esto puede dar lugar a un congelamiento de la misma, obstruyendo las tuberías y evitando que salga líquido como tal, mucho menos de forma fluída. Aconsejando llamar al servicio de fontanería para solucionarlo en caso de que esto ocurra, evitando así mayores daños a las instalaciones.

Si directamente la casa no va a estar habitable, es aconsejable que se drene todo el líquido de las tuberías y evitar así males mayores al dejar las cañerías completamente vacías. También existen medidas de protección y prevención como los kits de aislamiento, o las tuberías de espuma, que cualquier profesional del mundo de la cerrajería podrá adaptar a tu instalación para asegurar la manutención de las mismas durante todo lo que resta de invierno.

Los desatascos, otro de los graves problemas a los que deberán enfrentarse estos expertos en fontanería.

Los profesionales fontaneros también son aquellos encargados de solucionar cualquier tipo de avería procurada por un atascamiento en las cañerías, tanto en el hogar como en la vía pública y lo urbano. Otro de los trabajos que se ven aumentados en número durante las épocas más frías.

En cuanto al entorno hogareño (el que seguramente más inquiete a nuestros lectores) situaciones como la pérdida de agua constante en el tiempo del fregadero o cualquier otro elemento de la cocina, baño, etc. Así como las humedades y los malos olores pueden denotar que existe un problema de esta índole al que poner solución antes de que esto derive en un atasco mucho mayor para el cual se necesite contratar a una empresa de desatascos urgentes Madrid.
Por otra parte, nuevamente el riesgo de congelación aumentará también el porcentaje de obstrucción en las distintas cañerías de todos los habitantes de la capital española, por lo que a su vez podrá crear problemas sumados a los anteriormente ya citados relacionados con atascos y obstrucciones, en los que (de nuevo) la figura de los fontaneros será esencial de cara a una solución satisfactoria.