Sociedad

Rolex, el reloj que gusta a todos

diciembre 19, 2017

Rolex, el reloj que gusta a todos

En ocasiones, hacerse con uno de estos relojes no es una tarea sencilla. El elevado precio al que cuestan las primeras ediciones o versiones originales no está al alcance de todos. Sin embargo, gracias a las oportunidades de segunda mano u ofertas de esta casa de empeños, conseguir el que te gusta puede ser mucho más fácil. ¿Te gustaría saber algunos trucos reales para que siempre aciertes con tu elección?

¿Cómo puedo saber si un reloj Rolex es auténtico?

Uno de los dilemas más importantes cuando hablamos de comprar un Rolex de segunda mano es si realmente nos están vendiendo lo que estamos pagando. Recordemos que estos accesorios no son baratos y para los que pueden pagarlos, el símbolo de elegancia y sofisticación que representan es superior. A continuación, te damos unas cuantas pistas para no caer en una estafa:

Escuchar el “tic tac” característico

En los relojes convencionales, el sonido del segundero es algo que se queda grabado en los oídos. Por lo general estamos ante un accesorio errático y truncado gracias a que está hecho con cuarzo. Los Rolex cuentan con un movimiento prácticamente perfecto que hacen que no suene nada. Si escuchas el “tic tac” en algún momento, es que te están estafando.

El peso del reloj

Fabricados a partir de metal y cristal, los verdaderos Rolex cuentan siempre con algo de peso. No estamos hablando de que no puedas sostenerlo en la mano o que lo hagas con mucho esfuerzo pero sí que el volumen de éste no es liviano. Si nos venden uno que no pesa en absoluto puede que sea de menor calidad. A partir de aquí, tú decides si te convence.

Cubierta trasparente

Si en la parte posterior del reloj Rolex vemos una cubierta transparente, no dudes de que se trata de una falsificación. Actualmente ningún modelo cuenta con esta característica así que si te la están vendiendo así, lo más probable es que se trate de alguien que te quiere estafar y quedarse con tu dinero.

Resistencia al agua

Puede que en el momento de la compra no sea lo más sencillo de hacer en cambio, con esta fórmula no tendrás ninguna duda de si estás ante una versión real o una de imitación. Todos los Rolex se diseñaron de forma hermética así que si sumerges el tuyo en un vaso de agua y al salir funciona perfectamente, sin duda estás ante uno que merece la pena.

¿Dónde puedo comprar los mejores relojes Rolex?

Existen muchos sitios dónde puedes hacerte con un reloj Rolex con todas sus garantías. Las tiendas físicas en las que venden reliquias suelen ser un buen señuelo para esto. Sin embargo, con las nuevas tecnologías han ido saliendo espacios en los que hacerse con este tipo de elementos es mucho más sencillo.

En Internet puedes valorar la autenticidad de un Rolex en función de las opiniones del resto de usuarios que ya se han hecho con alguno que les ha gustado. Algunas tiendas están perfectamente certificadas y gracias a ellas, los coleccionistas o personas que buscan cosas exclusivas tienen la oportunidad de disfrutar de algo único y sin precedentes.

Preguntar a los expertos por locales en los que venden online Rolex de alta calidad, puede ser una buena idea si quieres un artículo que sea bueno y que además muestres con mucho orgullo. Estos relojes se venden muy bien porque siempre hay alguien que quiere comprarlos. Si tú eres uno de ellos, ya estás tardando en decirnos cuál es el tipo que buscas. Seguro que tenemos para ti algo que ni siquiera habías pensado.

Comentarios