Compartir

Imagina que sales de vacaciones con tu familia, el coche cargado hasta los topes, tu pareja y tus hijos felices por dejar atrás durante unos días la rutina, llegáis a un paraje natural alejado del mundo civilizado para disfrutar del silencio, de la naturaleza y de la compañía exclusiva de los tuyos. Dejáis el coche entre árboles y salís a pasear entre la umbría del bosque, corréis y reís felices del paseo. Cuando vuelves al coche, descubres que las llaves se han quedado dentro, junto al móvil. El mundo se viene a tus pies golpeándote duramente en la cabeza.

Imagina que estás en tu casa descansando, en un apacible fin de semana, que recibes una llamada para atender una urgencia en el trabajo o una llamada de ayuda para un familiar que se encuentra en una situación complicada de salud. Imagina mil y un casos en los que no encuentras las llaves de tu vehículo y no puedes solucionar el problema.

Parece que hablamos de una tontería, pero contar con la simpleza de unas llaves de repuesto para nuestro vehículo puede evitarnos más de un disgusto. Y es que somos muchos los que apuramos y arriesgamos con la posesión de una sola llave, creyendo que estamos a tiempo antes de que pueda pasarnos algo realmente grave o que podemos esperar porque es un gasto que suponemos que es demasiado elevado.

Esto último no tiene por qué ser cierto. Si pedimos las copias de llaves a la empresa TOPllaves, los precios de las llaves del coche se verán claramente reducidos en comparación con los que ofrecen las propias casas de las marcas de los vehículos. Si este es el verdadero problema para tener una copia a salvo, entonces sigue leyendo, te diremos cuáles son los precios de las copias de llaves.

Precios de unas copias de llaves para el coche

Como hemos visto, el precio de no tener unas copias de llaves a mano puede resultar demasiado caro si nos encontramos en situaciones de emergencia. Algo menos costoso, pues solo se trataría de dinero, sería lo que nos costase si recurrimos a la casa original de la marca y modelo de nuestro vehículo.

En estos casos el precio puede variar de entre 30 y 300 euros por unas llaves. Pero no solo eso, además, deberemos armarnos de paciencia, pues nos pedirán que nos acreditemos como auténticos propietarios de nuestro vehículo, aportando para ello el DNI y la documentación del coche, en el caso de que pudiésemos acceder a ella y no haya quedado dentro del vehículo.

Los mejores precios los encuentras en tiendas online especializadas, como la que hemos referenciado anteriormente. En estos sitios, al estar su venta enfocada exclusivamente a las llaves de coches y sus accesorios, los precios no suelen tener competencia.

Pero unas copias de llaves también te pueden salir gratis si su pérdida las cubre el seguro. Por tanto, antes de acometer acción alguna, échale un vistazo a la póliza que firmaste con tu compañía de seguros o realiza directamente una llamada y pregunta si esta eventualidad está cubierta.

Por otra parte, en el caso de que te quedes sin llaves lejos de tu hogar, también es conveniente que tomes contacto con tu compañía de seguro, pues o bien pueden hacerte llegar unas llaves por algún método, por ejemplo, al hotel donde te hospedas o bien podrás abrir el coche, pero causando algún daño al vehículo, debiendo informarnos con anterioridad si todo esto queda cubierto por la póliza.

Recomendaciones para evitar este tipo de problemas

Conociendo de antemano todos lo problemas que puede acarrearnos el no tener una o dos llaves de repuesto, deberíamos en este justo momento acometer las acciones necesarias para evitarlas. Tengamos siempre disponibles un conjunto de al menos tres llaves como mínimo para nuestro vehículo y, en el caso de que lo compartamos con nuestra pareja o hijos, habrá que aumentar su número en esta proporción.

Una para cada uno de los usuarios, si son dos o más debería ser suficiente para tener siempre una a mano que nos abriera sus puertas, pero si solo es uno el conductor habitual, deberíamos tener otra a buen recaudo dentro de casa y otra en manos de un amigo o familiar de confianza, que pueda estar disponible para enviarla o acercárnosla en caso de necesitarlo.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.