Sociedad

El transporte de mercancías, la soportable gravedad del objeto

19/01/2018
Foto del avatar

author:

El transporte de mercancías, la soportable gravedad del objeto

En los traslados vacacionales en temporadas estivales o de mudanzas hacia otras ciudades o países de modo permanente, nos encargamos con cuidado de que nuestro billete esté listo, que los horarios de embarque y aterrizaje cumplan con nuestras necesidades, que realicemos un viaje cómodo y planificamos todo el recorrido para que los transportes que utilicemos nos dejen justo en el sitio al que queremos llegar.

Pero nuestros viajes y traslados, no los hacemos solos, siempre tenemos una carga que nos acompaña, maletas y mochilas si estamos de vacaciones y muebles y enseres de todo tipo si mudamos nuestro hogar, objetos que queremos que lleguen a nuestro destino igual de bien que nosotros mismos.

Este tipo de logística cobra especial interés cuando son los objetos de una empresa los que se trasladan, ya sea por la propia mudanza de esta o como parte del trabajo productivo.

Para cualquiera de los tres casos mencionados, si queremos que los objetos, mercancía, materiales, etc. que enviamos a otros lugares lleguen en perfecto estado, debemos contratar a empresas profesionales de logística que dominen la logística integral, en su más amplio concepto, desde pequeños objetos de regalo y documentos hasta los grandes transportes en los que se requiere de la especialización de ingenieros, ya sea por vía aérea o marítima para objetos y cantidades de gran tonelaje.

KanvelLogistics & Business Worldwide, la empresa líder en logística

Para confiar en una empresa lo suficiente como para dejar los más importantes y queridos objetos en sus manos, esta debe comprender la importancia de los objetos que va a manipular. Deben saber otorgarle el mismo valor que tiene para sus propietarios.

La empresa de ámbito internacional Kanvel Logistics se presenta como la empresa de logística en Madrid que lidera los envíos internacionales, tanto en transportes marítimos como aéreos y terrestres, independientemente de la capacidad de la carga y de la complejidad del proyecto.

La eficacia de la gestión que realiza el equipo que compone esta prestigiosa organización permite encontrar soluciones adaptables a cualquier tipo de transporte para todo tipo de empresas, las cuales, al dejar en sus manos todas las operaciones de logística de sus productos o de mensajería, ya no tendrán que preocuparse más que de confirmar la llegada del paquete o de la mercancía a su destino.

Estos profesionales ofrecerán claramente, gracias a su red mundial de agentes, los costos, los requerimientos de las aduanas por donde ha de pasar la mercancía, e incluso pueden organizar el viaje de negocios perfecto, a la medida del empresario o de su enviado.

No lo dudes, si necesitas una empresa ágil, seria y eficiente para el traslado de sus mercancías o propiedades, infórmese de las tarifas y ventajas de trabajar con esta empresa, pues una buena logística es parte vital para el desarrollo de una empresa. 

La importancia de la logística para las empresas

Conocemos por logística a los conocimientos, acciones y medios que se destinan a los recursos necesarios para realizar la actividad de la distribución de los productos de las empresas con un menor costo, y optimizando el servicio al cliente con la mejor calidad posible con el objetivo de satisfacer las más amplias necesidades que pueda tener.

Es un proceso global necesario para que las empresas puedan realizar adecuadamente la administración de las estrategias referentes al movimiento y almacenaje de la producción y los materiales afines a la gestión de la empresa.

Con ella, se logrará realizar la distribución de forma eficaz, a través del proveedor y la empresa, hasta su entrega al cliente, adquiriendo un valor extra cuando el cliente lo recibe en tiempo y forma acordada y al menor precio posible.

Las estadísticas nos dicen que la Cadena de Suministro y la Logística de las empresas representan entre el 60 y 80 % del costo de las ventas, de ahí la tremenda importancia de este proceso dentro de la administración de la compañía, y que definirá a la perfección la posible ventaja competitiva de la empresa.

Con la optimización de este apartado, se conseguirán mejorar las oportunidades para disminuir los costos y para aumentar la calidad en el servicio al cliente. El objetivo sería alcanzar, mediante la coordinación y la colaboración entre los canales de flujo, como son los departamentos de marketing, logística y producción, la excelencia en el trato y en el trabajo que se realiza para el cliente, conjugando igualmente las interacciones que se dan con las empresas proveedoras.

Existen dos formas básicas de realizar una buena logística: optimizando el flujo de material constantemente a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje, previamente establecido,s o coordinando una secuencia de recursos puntual, en espacio, forma y tiempo, para realizar un determinado proyecto.

Por último, cabe destacar las actividades claves que tenemos que tener siempre presentes para conseguir una buena gestión logística: El servicio al cliente, los inventarios, los suministros, el transporte y la distribución y, por supuesto, el almacenamiento.

El conjunto, bien organizado, de estas actividades será lo que consiga la plena satisfacción del cliente, así como un descenso considerable de los costos de cualquier empresa, además de ganar competitividad para superara al resto de empresas de la competencia.