Nacional

Irene Villa hace un chiste sobre Irene Villa y la Fiscalía no ve delito

febrero 3, 2018
Rubén Pérez

author:

Irene Villa hace un chiste sobre Irene Villa y la Fiscalía no ve delito

Irene Villa es una conocida periodista, escritora y psicóloga española. Con doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre y como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Además, hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Recientemente se ha abierto un debate sobre si hacer humor con el atentado terrorista que sufrió es enaltecer el terrorismo o si por el contrario es una manera de impedir que los terroristas logren lo que quieren, sembrar miedo en la sociedad.

Esto lo vimos recientemente, tras los atentados en Cataluña, con las mofas sobre un terrorista del ISIS, el hijo de “la Tomasa”. Muchos usuarios y algunos medios de comunicación de extrema derecha como El PAÍS arremetieron contra los que no se tomaron en serio su vídeo amenazando con recuperar Al-Andalus.

El concejal madrileño Guillermo Zapata fue acusado también de enaltecimiento del terrorismo por un tuit, publicado dentro de un debate sobre el humor negro y los límites del humor y que fue sacado de contexto. En el mensaje, publicado años antes de ser elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid, habló sobre el holocausto e hizo chistes sobre la anteriormente mencionada víctima de ETA, Irene Villa.

La propia Villa no se sintió “ofendida ni aludida por esos chistes” pero el político de Podemos sufrió un auténtico escarnio público por parte la oposición y de medios de comunicación financiados por el IBEX. Dos días después Zapata dimitió de su cargo como Concejal de Cultura.

Ayer Irene Villa sorprendió con un mensaje su perfil oficial en Facebook, seguido por 366 mil personas, en el que ironizó utilizando la expresión “ser la bomba”.

“Conviértete en fan de ti mismo ! Frena YA el sufrimiento inútil e infructífero. Acéptate. Quiérete. Irradia AMOR. Y la recompensa será LA BOMBA”, comentó en la conocida red social.

Muchos de sus seguidores le advirtieron rápidamente sobre su mensaje: “Irene Villa, ten cuidado porque la Fiscalía está mandando a prisión a los que hacen chistes sobre Irene Villa”, rezaba en uno de los comentarios alusivos.

Comentarios