Sociedad

El aceite de argán puro, un producto muy nutritivo y beneficioso

febrero 7, 2018

El aceite de argán puro, un producto muy nutritivo y beneficioso

El aceite de argán puro es un producto que nos ofrece una gran cantidad de propiedades, ya que está compuesto por un 80% de ácidos grasos omega 6 además de que también contiene vitamina C y vitamina E, consiguiendo de esta forma no sólo proteger nuestra piel y nuestro cabello, sino también aportar importantes beneficios que nos ayudan a reestructurarlos y recuperar su elasticidad y apariencia juvenil en un plazo mínimo de tiempo.

Conoce todas las propiedades del aceite de argán puro

El aceite de argán puro contiene una gran cantidad de propiedades gracias a su fantástica composición, consiguiendo efectos antioxidantes desde la primera aplicación, neutralizando los radicales libres y protegiendo las membranas celulares para evitar que se oxiden.

También fomenta la oxigenación y nos ayuda a mantener un perfecto equilibrio en cuanto a hidratación y nivel de grasas en la piel, consiguiendo acabar con multitud de problemas que van desde la sequedad hasta los eczemas, acné, psoriasis y herpes labial entre otros.

Pero antes de nada es importante que conozcamos lo esencial que resulta asegurarnos de la calidad del producto, además de que también vamos a conocer algunos beneficios importantes que os vamos a detallar a continuación.

El origen y la importancia de optar por un producto ecológico

Eso sí, a la hora de comprar cosméticos online, es muy importante que nos aseguremos de que estamos hablando de un producto ecológico, es decir, no sólo debemos estar convencidos de que se trata de un producto que ha sido fabricado utilizando productos completamente naturales y sin añadir conservantes, colorantes u otros compuestos que puedan alterar su naturaleza y equilibrio, sino que además también hay que tener muy claro que, un producto ecológico, garantiza que no se han utilizado pesticidas y productos químicos que puedan afectar a nuestra salud.

En la actualidad es muy habitual que gran parte de productos utilicen este tipo de químicos con el objetivo de obtener una mayor producción en un mínimo plazo de tiempo, pero el problema es que se pueden acabar convirtiendo en compuestos que alteran su naturaleza, lo que significa que pueden llegar a afectarnos con el paso del tiempo.

Sin embargo, en el caso de los productos ecológicos podremos estar totalmente convencidos de que vamos a disfrutar de la máxima seguridad.

Los beneficios para la piel y el cabello

Los beneficios del aceite de argán puro son de sobra conocidos por sus cada vez más usuarios, pero lo cierto es que todavía existen algunas dudas acerca de la capacidad de este aceite para mejorar tanto nuestra piel como nuestro cabello, de manera que vamos a intentar aclararlas para que, a partir de ahora, lo incorporéis en vuestro día a día y así consigáis el mejor resultado posible.

En cuanto al cabello, el aceite de argán puro nos va a ayudar a recuperarlo si se encuentra sin brillo, seco y quebradizo, consiguiendo en todo momento mejorar su fuerza y aportar tanto brillo como suavidad gracias a lo cual no sólo vamos a disfrutar de una apariencia mucho más bonita, sino que también resultará mucho más fácil desenredarlo.

Además de reparadoras, también cuenta con propiedades hidratantes y nutritivas con lo que está indicado para todo tipo de cabellos, es decir, desde aquellos que están en malas condiciones y queremos recuperar, hasta otros que estén en perfecto estado pero busquemos lograr un buen mantenimiento y mejorar su protección.

Por otra parte, el aceite de argán también cuenta con numerosos beneficios a la hora de aplicarlo sobre la piel, ya que tiene cualidades nutritivas, restauradoras, regeneradoras, hidratantes y anti envejecimiento, consiguiendo ayudarnos tanto en la prevención como el tratamiento de las estrías.

Como podemos observar, hablamos de un producto pensado tanto para jóvenes como para personas mayores, consiguiendo también acabar con esas quemaduras y cicatrices que en algún momento nos podemos encontrar en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Además, se trata de un aceite muy recomendable para la cara gracias a su gran contenido en vitamina C y vitamina E, protegiéndonos del sol, manteniendo una perfecta hidratación y nutrición de la piel, y evitando que los oxidantes puedan atacarla.

Es importante tener en cuenta que los aceites corporales para la piel son esenciales con el objetivo de garantizar su perfecto estado y protección, de manera que nuestra recomendación es que incorporéis el aceite de argán puro a vuestra higiene diaria, ya que de esta forma evitaréis que las agresiones externas puedan afectar a su estado, consiguiendo mantener una perfecta hidratación en todo momento y, lo mejor de todo, de forma completamente natural.

Comentarios