Compartir

El Litecoin (LTC) es una criptomoneda basada en el Bitcoin, como todas las demás. La cual, eso sí, presenta interesantes cambios y mejoras con respecto a esta. Pero, vamos paso a paso y primeramente echemos la vista atrás a 2011, el año de su creación.

Charlie Lee es el fundador de la criptomoneda LiteCoin, la cual surgió como una forma de intercambiar bienes y servicios. Es decir, una moneda virtual, pero que se basa en el sistema descentralizado de divisas digitales, a través del sistema de bloques (Blockchain). Se trata de un tipo bastante peculiar, ya que es bastante común verlo interactuar con el público a través de sus redes sociales u ofreciendo diversas entrevistas a los medios, implicándose al máximo con todo lo que tenga que ver con el LTC. Por lo que la mejor forma de conocer las últimas novedades con respecto al LiteCoin es a través de sus declaraciones.

Además, decimos que es un tipo bastante peculiar porque precisamente a través de la última entrevista a Charlie Lee hemos podido saber que ha vendido todas sus monedas LTC, por lo que actualmente su participación en el proyecto es única y puramente a nivel laboral, ya que ha eliminado la parte financiera de la ecuación. Según él mismo, los motivos que lo llevaron a ello fue que se sentía en una situación complicada cada vez que hablaba sobre su propia moneda, e inevitablemente influía de una forma u otra en el valor de la misma. Ahora, tan solo se limita a mejorar el desarrollo de Litecoin.

LTC nació con el objetivo de coexistir con el BTC, no de sustituirlo

Destronar al Bitcoin es algo que multitud de criptodivisas han intentado de forma totalmente ineficaz. Litecoin, sin embargo, tuvo las cosas claras desde el principio, y se limitó a mejorar lo que ofrecía la criptomoneda originaria. Su rapidez en cuanto a tiempo de procesamiento se refiere, o el ofrecer un proceso de minería mucho más asequible para el usuario son dos de sus características más destacables con respecto al Bitcoin, pero no las únicas. Te mostramos algunas de las más relevantes más a continuación.

Ventajas del Litecoin sobre el Bitcoin

  1. El hecho de que la comunidad del LTC sea mucho más baja que la del BTC es beneficioso para la moneda, en el sentido de que cualquier decisión que se tome se podrá hacer efectiva de forma unilateral mucho más rápidamente, llegando a un consenso de forma mucho más sencilla. Esto es una ventaja en sí misma ya que a la hora de implementar cualquier novedad relacionada con el LTC (ya sea dentro del desarrollo de la moneda, o a la hora de añadirlo a un nuevo exchange, etc.) Un ejemplo claro de esto fue cuando se implementó Segwit, siendo algo prácticamente instantáneo en el Litecoin, mientras que los mineros y los nodos de BTC tuvieron que esperar mucho más tiempo hasta beneficiarse de ello.
  2. Cantidad igualmente limitada, pero mayor: La cantidad de litecoins a los que se llegará ya está predeterminada, tal y como ocurre con el BTC. Pero mientras que este último presenta un número máximo de 26 millones, con LTC son hasta 84 los millones a los que se tendrá acceso. Una cifra bastante más amplia e interesante de cara al mercado.
  3. Transacciones mucho más rápidas: Las operaciones realizadas con Litecoins tardarán mucho menos en llevarse a cabo. Esto es debido a que, como ya comentábamos con anterioridad, el tiempo de espera por cada transacción en Litecoin es de tan solo 2,5 minutos. Mientras que el Bitcoin presenta una tardanza de hasta diez minutos para confirmarse. Esto, a la hora de realizar una operación de pago sencilla en un hipotético caso de futuro, es demasiado tiempo. Por lo que siendo prácticos, esta es una criptodivisa mucho más efectiva a la hora de utilizarla como método de pago y/o intercambio de bienes y servicios.
  4. Minar Litecoin es mucho más sencillo: Los recursos necesarios como para llevar a cabo el proceso de minería de esta criptomoneda son mucho menos exigentes, lo que evidentemente ofrece más posibilidades tanto a los mineros profesionales como a los propios usuarios.
  5. Apuesta de futuro: No solo la proyección de la moneda es alta, sino que además también se toman buenas decisiones en cuanto a su futuro. El interés del proyecto por hacerse ver como un método de pago cada vez más productivo y natural ha hecho que invierta en cajeros automáticos, siendo la segunda red (por detrás de BTC) con mayor red de los mismos disponible. Todo ello incide evidentemente en su cotización, la cual será cada vez más alta.
  6. Mayor rentabilidad: Para los que especulan o invierten en criptomonedas con vistas a obtener una alta rentabilidad en un futuro cercano, LTC también supera al Bitcoin. Esto es debido a que su valor es mucho menor, por lo que la curva de crecimiento aún es muy alta. De hecho, su valor ha subido en los últimos meses hasta colocarse por encima de los 150$, cuando el año pasado ni siquiera alcanzaba los cien dólares. Según las estimaciones de los expertos, se espera que el LTC alcance los mil dólares este año 2018.

Como ves, invertir en Litecoin es una de las mejores opciones dentro del mercado de las criptomonedas en la actualidad, y sobre todo una apuesta firme de futuro donde depositar tus ingresos.

Cómo invertir en Litecoin

Si todos estos argumentos te han convencido, y estás pensando en invertir algo de capital en esta criptomoneda, lo primero que tienes que saber es donde comprar Litecoin (criptomonedasvigilante). La seguridad es el factor a tener más en cuenta a la hora de seleccionar tanto un exchange como un monedero virtual. En este último caso, Bittrex o Binance serían una muy buena opción.
Una vez comprada o adquirida una cantidad abundante de LTC mediante minería, podrás comenzar a realizar trading con la misma, siendo el trading mediante CFDs uno de los sectores más lucrativos, y con el que a buen seguro cumplirás tu objetivo de sacar rentabilidad inmediata a tu inversión en criptomonedas. En este caso, una de las criptodivisas más interesantes de cara al futuro: el Litecoin.

loading...