Sociedad

La educación en el siglo XXI

19/02/2018
Foto del avatar

author:

La educación en el siglo XXI

La educación puede ser definida como el proceso de socialización de los individuos. Una persona, a través de la educación, asimila y adquiere conocimientos. La educación, por otro lado, también está relacionada con una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones van adquiriendo el modo de ser de las generaciones anteriores.

En su sentido más amplio, entendemos por educación el medio mediante el cual los hábitos, las costumbres y los valores de una comunidad son transferidos, materializándose en cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. Dependiendo del grado de concienciación que se alcance, estos valores durarán toda la vida o sólo durante un tiempo.

Cuando hablamos de los niños, la educación tiene como objetivo fomentar la estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, ayudando a madurar el sistema sensorio-motor y estimulando  a su vez  la integración y la convivencia grupal.

La educación formal

Por otro lado, tenemos la educación formal o escolar que consiste en una programación que plantea de forma sistemática ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. El educador ejerce en los estudiantes una influencia ordenada y voluntaria con el objetivo de formarlos. De este modo, mediante el sistema escolar, la sociedad transmite y conserva su saber colectivo entre las nuevas generaciones.

En este sentido, tenemos que destacar como la sociedad moderna ha avanzado en los últimos años, otorgándole especial importancia a un nuevo concepto de educación permanente o continua. De este modo, el proceso educativo no se reduce a la niñez y la juventud, sino que los individuos van adquiriendo conocimientos a lo largo de toda su vida.

Ahora, gracias a internet y a los estudios en línea, se pueden acceder a multitud de cursos gratis para estudiantes para completar la formación, como los que encontrarás en  cursosonlinegratis.eu, una recopilación de los mejores tutoriales, documentos, vídeos y cursos, para que no tengas que ir haciendo un montón de búsquedas aisladas y puedas seguir formándote de la manera más fácil posible.

Dentro del campo de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, que presenta los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación contribuye a mejorar la educación y, en cierta forma, nunca se termina, ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida a análisis para determinar si consiguió lo buscado.

El estudio de segundas lenguas; el inglés sigue a la cabeza

No es ninguna novedad que el aprendizaje de segundas y terceras lenguas distintas a la materna abre muchas puertas, y es uno de los estudios más recurrentes por todos aquellos que quieren seguir formándose, tanto para el plano laboral como para el personal, pero es que el dominio de otra lengua se está volviendo más como una necesidad debido a que la sociedad cada vez está más globalizada, no hace falta señalar que en este sentido el idioma oficial a nivel mundial más demandado y recurrente sigue siendo el inglés.

No podemos quedarnos atrás si queremos entender el idioma de las computadoras, ser independientes en un viaje al extranjero o tener algún tipo de oportunidad de acceder a un buen empleo. Aprender inglés necesita de tiempo y dedicación, pero sobre todo necesita de un profesorado cualificado que tenga un método educativo eficaz para que el alumno se sienta motivado a medida que va observando sus propios avances.

Muchos son los que abandonan su formación en el idioma extranjero porque no son capaces de ver los resultados y piensan que están perdiendo el tiempo, pero eso solo les ocurre porque no han encontrado el sistema que se adapte a sus necesidades particulares como alumno, ya que no todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo.

Para obtener una formación de calidad, necesitamos confiar en una academia de calidad, de reconocido prestigio y que tenga la más amplia experiencia posible en el sector de la educación. Es el caso de las Academias de inglés en Moncloa, cuyos cursos de inglés en Moncloa son referentes en todo el plano nacional.

Las academias de inglés en Moncloa te ofrecen la posibilidad de prepararte cualquier examen oficial al que quieras presentarte, tales como TOEFL, TOEIC, SAT, GMAT, GRE, PET, FCE, CAE… ofreciéndote grandes facilidades en los horarios, para que los turnos de trabajo no sean una excusa para no conseguir tus objetivos y tus metas para lograr la formación que deseas.

Si quieres estudiar con el material más actualizado y completo, los últimos libros y el software más actualizado, confía en la academia referenciada, Exam Madrid Academy.

Cursos especializados para destacar del resto

Al igual que el estudio de lenguas extranjeras es primordial, cada vez es más importante para hacerse un hueco en el mercado laboral obtener cierto grado de especialización en algún tema o asunto que nos permita destacarnos sobre los demás y aportar valor.

Es el caso del Curso QGis que puedes realizar de manera online y que además es subvencionable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El QGIS es un Sistema de Información Geográfica de código abierto y proporciona una gama de capacidades a través de sus funciones básicas y complementos. Con él se puede visualizar, gestionar, editar y analizar datos y diseñar mapas imprimibles.

Los Cursos Online de QGis tienen como objetivos principales transmitirle al alumno la importancia y utilidad  de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el estudio de variables aplicables a los sectores profesionales.

Una de las bases de los Cursos ArcGIS es facilitar la comprensión de los conceptos esenciales relacionados con el manejo de QGIS y GRASS y los sistemas de información geográfica en general y dar al alumno las herramientas claves del entorno QGIS para un uso acertado de la información vectorial y ráster para poder realizar análisis espaciales complejos.

En el curso se enseñan los conocimientos mediantes ejercicios prácticos que permiten al alumno formase en la preparación, maquetación y entrega de cartografía de calidad.