Compartir
Javier Cárdenas en el programa Hora Punta de RTVE.
Javier Cárdenas en el programa Hora Punta de RTVE.

La dirección de RTVE, la televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, ha decidido renovar una vez más el programa ‘Hora punta’ que presenta y produce el polémico Javier Cárdenas.

A pesar de acumular decenas de polémicas y no cumplir con los objetivos de audiencia la corporación pública gastará más de 2 millones de euros en esta renovación, quedando aprobados 53 nuevas entregas del formato que se alargará hasta junio.

Según Entretele, medio especializado en noticias sobre televisión, la renovación se ha producido con los votos en contra de Miguel Ángel Sacaluga, consejero nombrado por el PSOE, y Teresa Aranguren, consejera nombrada a propuesta de IU.

Esta es la quinta vez que se prorroga el formato que se emite de lunes a jueves en La 1 pese a sus discretas cifras de audiencia.

El programa sigue estancado en unos resultados por debajo de la media de la cadena, que se sitúan en torno al 8%-9% de cuota de pantalla. Durante su coincidencia con Operación Triunfo, el programa se benefició y logró sus mejores datos históricos los lunes por la expectación del público que esperaba al inicio del talent. Pero tanto el resto de días como tras la finalización del formato, lo cierto es que no ha logrado mejorar sus cifras, manteniendo una franja vital como es el access por debajo del promedio de La 1.