El auge de las notas de prensa en el marketing online: ¿A qué se debe?

In Tecnología
marzo 01, 2018

En los últimos tiempos, en el mundo del marketing online se ha empezado a ver un crecimiento espectacular de los servicios de notas de prensa y de la demanda de éstas. ¿Por qué está sucediendo? Hoy, te damos todas las razones por las que se está dando este auge.

¿Por qué son importantes las notas de prensa en el marketing online?

Las notas de prensa son importantes para el marketing online por dos motivos fundamentales, que están relacionados entre sí:

Primero: Te permiten darte a conocer a través de los más prestigiosos medios digitales que hay disponibles. Evidentemente, que tu negocio aparezca en El Mundo o en Europa Press tiene una importancia capital a la hora de dar a conocer un negocio.

Además, cuando tienes este tipo de promociones, puedes colocar en tu sitio web los “badges” de esos medios, indicando que han hablado de ti, de tal forma que el cliente que llegue a tu web perciba una mayor calidad y, por tanto, confíe más en ti y en tu producto.

De esta forma, puedes multiplicar rápidamente la gente que te conoce y, al mismo tiempo, hacer que la gente que llega a tu web y es potencial compradora de tu producto confíe más en ti.

Segundo: La segunda razón por la que las notas de prensa son importantes en una estrategia de marketing online es porque permiten obtener suculentos enlaces, lo cual es bueno para el SEO. Y, como bien sabes, el SEO es fundamental para una buena estrategia de marketing online a largo plazo.

Así, no solo te darás a conocer entre los lectores de esos medios, sino que esas notas de prensa te permitirán subir en los resultados de búsqueda de Google y, en consecuencia, conseguir que muchísimas otras personas que no sabían de ti empiecen a conocerte.

Además, recuerda que, en general, cuando alcanzas las primeras posiciones en Google, es muy difícil que te saquen de ahí. Por tanto, puedes conseguir una gran cantidad de visitas y de potenciales clientes por un coste mínimo (a largo plazo).

¿Cómo redactar una buena nota de prensa?

Ahora bien, como todo en esta vida, para redactar una nota de prensa se necesitan ciertos conocimientos. Y es que, si la nota de prensa no está bien escrita, es muy probable que no te la acepten en los medios.

O sea, la nota de prensa debe seguir unas normas básicas de periodismo. Y, sí, no todo el mundo tiene esos conocimientos. Pero, por suerte para ti, eso tiene una fácil solución.

En esta guía para escribir notas de prensa de Unancor puedes aprender a redactar las mejores notas de prensa para potenciar tu negocio. Si sabes cómo enviar notas de prensa de la forma correcta, puedes conseguir resultados muy superiores

Además, también puedes echar un vistazo a cómo escribir un comunicado de prensa en el siguiente vídeo, porque, como decimos, aprender cómo hacer notas de prensa es fundamental para lograr buenos resultados.

Si sigues los consejos de estos dos recursos, seguro que consigues crear tus propias notas de prensa con muy buenos resultados. Evidentemente, dependerá de tu habilidad a la hora de redactar. Pero, en principio, estos recursos son todo lo que necesitas para aprender a redactar notas de prensa como si fueras un periodista profesional.

¿Quieres ahorrarte el trabajo?

En el caso de que no quieras andar preocupándote por si tu nota de prensa va a cumplir o no con las características que se le exigen, siempre puedes optar por acudir a un servicio especializado, como el que ofrece Unancor.

En Unancor tú puedes enviar tus propias notas de prensa a los principales medios, y ellos se encargan de hacer lo posible por que te la acepten. Pero, claro, si no está bien escrita, es posible que la echen para atrás y no te la publiquen.

Por eso, además de ese servicio, también te ofrecen uno más completo en el que ellos mismos se encargan de redactar la nota de prensa con la información que tú quieras incluir.

De esta forma, como tienen un equipo especializado en la redacción de notas de prensa, tú tienes la garantía de que tu nota de prensa se va a publicar. Evidentemente, esto tiene un ligero sobrecoste, pero, si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza, es la mejor opción.

Y, claro, de esta forma, estarás potenciando tu estrategia de marketing online de una forma sencilla y cómoda. Y eso no tiene precio.

Como puedes ver, el auge de las notas de prensa está totalmente justificado desde el punto de vista del marketing online y de la promoción de proyectos. Se trata de una fórmula muy potente y, además, segura (algo que siempre se busca en el mundo del marketing online).

Foto del avatar
/ Published posts: 1277

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.