Economía

Negocios online: de las criptomonedas a los créditos rápidos

marzo 6, 2018
Israel Guerra

author:

Negocios online: de las criptomonedas a los créditos rápidos

La economía tradicional cambió por completo hace más de 25 años con la llegada de Internet. La red abrió el camino para nuevas formas de hacer negocios y dinamizar un mercado que se estaba comenzando a crear.

En el trayecto ha habido tropiezos, como el crash ocurrido en el año 2000 cuando el boom de las “punto com” hizo derrumbar los indicadores bursátiles del mundo, especialmente el Nasdaq de Estados Unidos.

La mayoría aprendió la lección. Desde entonces, los gigantes que sobrevivieron se encargaron de reconfigurar de nuevo el panorama y consolidarse en el mercado. De esta forma, los gigantes multinacionales como Amazon o eBay consiguieron sortear la crisis para comenzar la recuperación.

Decenas de empresas desaparecieron, otras se fusionaron para no declararse en bancarrota. Después, el crecimiento de la economía digital ha aumentado sin parar.

El comercio electrónico, la creación de aplicaciones, las criptomonedas y la banca móvil son solo algunos ejemplos de cómo fluyen millones de euros todos los días en el universo intangible de los bits y los bytes.

Crisis financiera

El caso de las monedas virtuales tuvo un episodio aparte tras la crisis financiera que tuvo lugar en el 2008 en Estados Unidos. El detonante fue el derrumbe de las hipotecas subprime, que propició la creación de la primera moneda digital, el Bitcoin.

Se trató de un innovador protocolo de verificación de información que luego fue conocido como blockchain y que hoy en día sigue dando de qué hablar. Millones de personas en todo el mundo invierten en criptomonedas. Ya no hay una, ahora hay más de 1.500.

Hasta las grandes marcas han anunciado la creación de sus propias criptomonedas para el pago de productos y servicios en sus cadenas de comercialización.

Cada una es un sistema descentralizado que permite negociar directamente, sin la intervención de intermediarios como bancos o instituciones financieras.

De hecho, en Internet hay portales como comprarcriptomonedas.org, donde se explica cómo invertir en criptomonedas desde España. Las criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum siguen acaparando la atención y su cotización va en alza.

En el portal también se explica cómo es el proceso para minar Bitcoins y cómo comprar criptomonedas con tarjetas de crédito o a través de PayPal.

La recomendación de los expertos en la materia es que la persona interesada debe conocer cómo funciona el sistema para realizar las inversiones con el menor riesgo posible.

Comercio electrónico

La compra-venta de productos y servicios a través de Internet comenzó tras la segunda mitad de la década de los 90.

Actualmente, la comercialización que se realiza en las tiendas online supera los 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, que por lo menos han comprado a través de la red una vez en su vida. La suma de las operaciones supera los 2 billones de dólares y se estima que para el 2020 se duplique la cifra.

Cada día nacen nuevas tiendas online, lo que ha hecho que comprar en Internet sea una práctica habitual en una gran parte del mundo. Los países con mayor penetración de ventas en el 2017 fueron: China, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Indonesia, India y los Estados Unidos.

La mejora en los sistemas de pago y la creación de las billeteras electrónicas dieron el espaldarazo final que necesitaba el sector para despegar.

Todo se puede comercializar en Internet, desde ropa, artículos electrónicos, coches o paquetes turísticos. Como un ejemplo exitoso de tienda online se puede mencionar el de la Joyería Kalkstore.com, en la que es posible comprar joyas online, diseños finos, modelos económicos para complacer los gustos de la mujer de hoy.

En la página se exhibe un completo catálogo de colgantes, pendientes, pulseras y relojes que son perfectos para regalos.

Ofertas y cupones

El tradicional negocio de los cupones de descuento pasó de los periódicos y revistas al mundo digital. Las empresas que se dedican a este tipo de servicio han sido testigos de su vertiginoso crecimiento en todo el mundo.

Cada día millones de cupones son reclamados por usuarios que quieren conseguir un mejor precio a la hora de efectuar una compra en particular.

Y es que debido a las ventajas que ofrece Internet para promocionar todo en tiempo real, los usuarios buscan constantemente nuevos cupones que les permitan asegurar los descuentos.

Compañías como encontrarofertas.com ofrecen cada día más de 3.800 cupones activos, que incluyen actividades de ocio, decoración, moda, belleza y salud, entre otras categorías que han puesto a la disposición en su página web.

Créditos rápidos

La creación de sistemas informáticos con mayor capacidad de procesamiento, así como la llegada de las startups dedicadas a las finanzas y a la tecnología (conocidas como fintech), abrieron una compuerta para que el sector financiero internacional se reinventara.

Muchas de estas empresas han sido las responsables del funcionamiento de la banca móvil, de las transferencias online, el intercambio de criptomonedas, el trading, los seguros y el procesamiento de créditos rápidos online.

Este último aspecto ha sido uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento, pues ofrece la oportunidad de solicitar un préstamo a través de Internet con rápida respuesta.

De hecho, hay servicios como el de creditossinpapeles.com, donde se presenta una recopilación de sitios web en los que cualquier persona puede solicitar este tipo de financiación.

Los creditos sin papeles son productos financieros que se ofrecen en Internet a través de empresas intermediarias y que no tienen relación con la banca tradicional. La idea es que la persona pueda obtener dinero con pocos requisitos; es decir, préstamos sin pedir documentación.

El cliente solo debe ser mayor de edad, contar con una cuenta bancaria, disponer de un correo electrónico y fijar un plazo para la devolución del dinero. Una vez completado el formulario, se obtendrá una respuesta sobre la solicitud emitida.

Los nuevos modelos de negocios creados a partir de las ventajas que ofrece Internet han generado millones de puestos de trabajo y han facilitado la vida de la sociedad moderna en todos sus aspectos.

Comentarios