Sociedad

Qué regalar a un hombre por su cumpleaños o para el día del padre

07/03/2018

Qué regalar a un hombre por su cumpleaños o para el día del padre

Una de las formas más habituales que tiene el ser humano de mostrar afecto a todos aquellos que le rodean y le importan es mediante regalos de todo tipo: desde costosos bienes materiales hasta pequeños detalles y gestos llenos de sentimentalismo. Cualquier día, momento y/o lugar puede ser el idóneo para ello, aunque existen momentos clave en el calendario que ameritan este tipo de gestos dentro del protocolo social habitual. Concretamente, durante este mismo mes de marzo, en España viviremos próximamente el día del padre, por lo que la búsqueda del regalo ideal para hombres será una constante durante los días venideros, y la demanda de regalos para hombres aumentará cada vez más, culminando el 19 de marzo (día del evento).

Se trata de un día muy importante para todas las familias, y sobre todo para los varones en general, por lo que tanto hijos como parejas, e inclusive las madres ya comienzan a pensar que regalar a un hombre durante este día tan especial. Existen todo tipo de posibilidades y variantes: desde ideas clásicas hasta otras más originales, e inclusive planes y/o regalos totalmente descabellados. Todo vale, aunque siempre deberás de tener muy en cuenta los gustos o las necesidades de la persona a la que le estás haciendo el regalo, para así estar seguro de acertar con él. Lo más importante es que le haga ilusión.

Qué regalos hacer a un hombre durante el día del padre

Evidentemente, será necesario pensar en regalos para hombre de 40 años o 30, edad media en la que prácticamente la mayoría de varones da el paso de tener al fin un hijo y comienza a formar su propia familia según las estadísticas. Pudiendo optar tanto por regalos clásicos como originales

Regalos clásicos para un hombre maduro

Un reloj: Necesario a la par que elegante. Los relojes son sin duda alguna uno de los complementos preferidos por el hombre, teniendo una gran cantidad de posibilidades en cuanto a marcas y diseño disponibles, aunque si es para un hombre adulto, los relojes digitales están peor vistos, por lo que un buen reloj analógico sería un regalo mucho más adecuado.

Juego de corbata y gemelos: Si el hombre al que buscas regalarle algo es un amante de la moda, o simplemente le gusta vestir bien, con un estilo elegante, una buena corbata de material y unos gemelos a juego serán un gran presente para él, sin duda. Además, existen «packs» donde podrás encontrar ambos elementos juntos, e inclusive también con pañuelos, o cajas sintéticas con varios compartimentos para guardar las corbatas.

Una cartera: Otro de los regalos para hombre que son todo un acierto, ya que estos le encontrarán un uso sí o sí, independientemente de que ya tengan una. Y es que aunque normalmente se suele sustituir la cartera vieja por la nueva regalada, siempre es bueno tener espacio extra donde guardar tarjetas, monedas, documentos, etc.

Regalos originales para hombres de entre 30 y 40 años

Una barbacoa portátil: Uno de los mejores regalos originales para hombre, sobre todo porque no es un presente que vaya a disfrutar única y exclusivamente de forma individual, sino que además le permitirá compartir momentos únicos en familia, siendo esto muy importante para cualquier padre. Además, el verano y el buen tiempo ya están prácticamente aquí, por lo que es una gran idea hacer este tipo de regalos originales ahora.

Kit de cerveza con el que crear la tuya propia: Que a la mayoría de los hombres les gusta la cerveza puede que sea un tópico, pero la realidad es que suele ser verdad, aunque siempre todo depende de la persona en cuestión. Hay quienes no beben alcohol en absoluto, y otros que la adoran. Pues bien, si este varón forma parte del segundo grupo, amará este regalo.

Una bandolera: Actualmente están muy de moda las bandoleras en los hombres, ya que les permite cargar con varios elementos encima de forma cómoda, realizando la misma función que los bolsos en las mujeres pero con otro diseño estético mucho más masculino. Aquí podrás llevar a buen recaudo tanto el móvil como la cartera, las llaves, pañuelos de emergencia, e inclusive gorros, sombreros, una camiseta de repuesto… Las posibilidades son tan amplias como el fondo de la misma, por lo que úsala para lo que más te convenga, ni más ni menos. Y potencia la seguridad de todos esos elementos, los cuales están a merced de los carteristas si los guardas en los bolsillos. El regalo perfecto para un hombre maduro, pero que no por ello deja de ser moderno y querer estar a la moda.

Regalos especialmente pensados para el género masculino

Evidentemente, no todos los varones son padres, y por tanto no todos celebran esta festividad, ni tampoco reciben regalos en ella. Sin embargo, igualmente existen más momentos de los que sí podrán disfrutar, sin importar su edad o condición, como por ejemplo una despedida de soltero, una graduación, o cómo no, los cumpleaños. Todo depende de la situación en la que se encuentre cada uno de ellos. Aún así, os aportamos ideas acerca de los regalos que más les gustan a los hombres, esta vez con independencia de su edad (por lo que habrá muchos regalos para jóvenes aquí incluídos).

Regalos de cumpleaños: Por norma general, este tipo de presentes suelen centrarse en dos ámbitos: el de la moda (ropa y complementos de todo tipo) así como el del ocio y el entretenimiento. Estando muy de moda los videojuegos y los regalos «geeks».

Algunas ideas más que regalar a un hombre por su cumpleaños:

  • Una cachimba o «hooka».
  • Gafas de sol con estilo.
  • Un dron, para los amantes del pilotaje.
  • Una botella de alcohol gran reserva.
  • Un mini frigorífico portátil donde guardar y refrigerar las bebidas.
  • Un teléfono móvil de última generación.
  • Un reloj inteligente (SmartWatch).