Sociedad

Trucos para que las flores se mantengan frescas

23/03/2018

Trucos para que las flores se mantengan frescas

Conservar las flores en su estado natural el mayor intervalo de tiempo posible es algo que queremos todos esos amantes de los ramos o macetas que habemos por el mundo. El detalle de ver cómo un conjunto de pétalos se mantienen con vida y saber que regando y cuidando de manera pausada podremos hacerlas durar más es un detalle que nos encanta.

Ya sea porque hemos estado paseando por el campo y cogimos unas margaritas o porque nos han regalado un ramo de rosas a razón del día de San Valentín, lo cierto es que a los que nos gustan las flores necesitamos que éstas se mantengan sanas y fuertes largo tiempo. ¿Sabes la forma que hay de conseguir este cometido?

¿Qué tipo de trucos usamos para mantener las flores frescas?

Una flor es un ser vivo que depende de nuestros cuidados. Si la tenemos en casa y nos desprendemos de ella no será feliz y su estado de ánimo triste y sin motivación lo dejará ver en su aspecto que a cada día se pondrá un poco más desagradable. Para evitar esto existen una serie de técnicas que debemos aplicar cuanto antes y así todos estaremos contentos. A continuación, te dejamos con los trucos más destacados:

Limpiar las flores

No importa que te las hayan regalado en un ramo a que seas tú el que las ha cogido del campo. El inicio de los cuidados está en limpiar la flor, cortar parte de su tallo y hacer como un pequeño espulgo de esas partes sobrantes. De esta manera el conjunto estará nuevo y nosotros disfrutaremos mucho de nuestras flores.

Meterlas en agua

Después de limpiar las flores debemos meterlas en agua. Lo ideal es que cubra entre 7 y 10 centímetros de la parte inferior es decir, la que va desde la raíz y el tallo hacia arriba. Meterlas en un jarrón apropiado a su tamaño es fundamental así como la ubicación de éste que tiene que estar en un espacio fresco de noche y buscando los rayos de sol durante el día. ¡No pases nunca este punto por alto!

Cuidados diarios

Cambiar el agua del jarrón de forma diaria así como cortar un centímetro del tallo son los sencillos cuidados que le debemos dar a la flor para que dure más tiempo. Es importante que te organices con esto puesto que es la única manera de conseguir que esas rosas que te regalaron duren más tiempo del que esperabas.

¿Dónde puedo comprar flores bonitas para regalar?

Regalar una flor puede ser uno de los detalles más bonitos que tengan contigo. Las flores tienen muchos significados e incluso, dependiendo del tipo o modelo que te escojan, querrán decirnos una cosa u otra. De alguna forma, guardan su propio código y lenguaje que nosotros a menudo jugamos a descifrar.

En cualquier floristería en Madrid podemos conseguir ese conjunto de rosas que quieres para la persona o especial o el modelo de flor que has estado buscando durante todo este tiempo pero hasta ahora no querías pedir. Además de comprarlas aquí también te pueden dar muy buenos consejos relacionados con el cuidado de las plantas y así tú irás un poco más sobre seguro con este tema.
¡No lo dudes un segundo más! Si desde hace tiempo estabas pensando en regalar flores, te recomendamos esta floristería en Barcelona y realizar en unos minutos un encargo de flores como por ejemplo uno de sus ramos ya diseñados que entregarán a domicilio. ¿No es sencillamente genial?