Economía

Emprender ofrece mil y un maneras para reinventarte

05/04/2018

Emprender ofrece mil y un maneras para reinventarte

Cuando la creatividad y las ganas de emprender se juntan, ganar dinero es la premisa a las herramientas que vas a usar para conseguir lo que desees. Gracias a las plataformas online te puedes ahorrar mucho dinero en inversión de un espacio local, uniforme, transporte y demás gastos que acarrea el tener un trabajo fuera de casa.  

Es entonces que ganar dinero con encuestas, pedir préstamos online o simplemente saber aprovechar las oportunidades que se te presentan se puede convertir en una tarea que requiere destreza y disciplina.

Pero es que ser emprendedor o freelance puede ser una ventaja o una desventaja

Uno de los motivos por el cual el campo laboral ha cambiado notablemente es la cantidad de personas que están en paro, esta necesidad de tener estabilidad es lo que lleva a las personas a reinventarse; y el internet, es una increíble herramienta que te puede hacer millonario si así te lo propones.

Hoy en día, tener carteras de criptomonedas es lo que ha ayudado a las personas que emprenden por este medio a tener una estabilidad muy rentable. También el BTC y demás versiones de dinero virtual han facilitado las estrategias de marketing entre competidores y por supuesto; un emprendedor o freelance no se queda atrás en cuestión de conocimientos y destrezas en el área.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre ser emprendedor y ser freelance y tomarlas en cuenta quizá te ayuden a edificar un perfil acorde a lo que necesitas impulsar dentro de tu economía.

Cuál es la diferencia entre ser freelance a ser emprendedor

Como te decíamos, el paro ha obligado a muchas personas a reinventarse dentro de las herramientas tecnológicas que te ofrece la contemporaneidad; y son muchos los que ya poseen sus propias empresas.

Por otra parte, hay que diferenciar desde un principio las diferencias entre ser freelance y emprendedor.

Similitudes entre un término y otro las hay, ya que ser emprendedor y ser freelance tienen en relación el ser autónomas. Sin embargo, un freelancer siempre tendrá colegas con los que trabajará en su mayoría para empresas ya establecidas. En cambio un emprendedor buscará siempre crear su propio negocio o empresa indiferentemente de que tenga socios o no; por lo que buscará crear una agenda de clientes fijos que le permitan impulsar su marca de manera exponencial.

Ventajas y desventajas de emprender

Como verás, todo tiene sus pros y sus cons; es necesario que emprender no siempre es una tarea maravillosa en la que con un abrir y cerrar de ojos tienes éxito sin haber invertido o haber puesto un esfuerzo nada normal en ver tu proyecto materializarse. Acá las ventajas que esta maravillosa profesión te ofrece:

  • Tienes autonomía absoluta de tomar tus propias decisiones.
  • Gestionarás tu propio tiempo y el de tus empleados.
  • Es un empleo que te deja con una satisfacción personal insuperable.
  • Puedes expandir tus ideas hasta verlas materializadas en tu propio sueño.
  • Te brinda una sensación de altruismo en el que ayudas a los demás a tener empleo porque sí.

Cómo emprender tiene sus desventajas, estamos en la obligación de comentarte cuáles son:

  • Tendrás que asumir la responsabilidad de tus errores ya que son tuyos y de nadie más.
  • Puede que tu vida personal llegue a convertirse en tu vida empresarial, y crear un espacio o paréntesis entre cada prioridad.
  • Debes estar cuestionando tus objetivos y modificarlos de ser necesario para lograr lo que te propones.
  • Te arriesgarás económicamente y tus empleados también, sobre todo en los primeros meses en los que no sabes si la empresa dará frutos o no.

Una de las principales razones por las que un emprendedor novato desiste en poco tiempo es el presupuesto que tiene para invertir en empleados. Quizá las vicisitudes no siempre permitan ver más allá del problema a estas personas y esa sea la razón por la cual no optan por préstamos para saldar las deudas con sus empleados.

Hoy día mucho más cuando tienes acceso a préstamos online aun así figures dentro de Asnef y sin tener que entregar documentación compleja como te lo pedirían en el banco de la manera tradicional.

Existen diversas plataformas que te ofrecen una alternativa más instantánea a los préstamos y una de los mejores sitios web para solicitar un crédito online es https://www.prestamosfrescos.es/prestamos.

No dejes que tu presupuesto se convierta en un obstáculo para emprender y aprovecha las oportunidades de financiación que te da esta empresa; acá puedes solicitar un monto mínimo de 100 € hasta un máximo de 30000 €.

Expandir tus proyectos a nuevos horizontes

Aspirar a la creación de empresas y negocios fuera del territorio español es un proyecto de mayor ambición que siempre vale la pena intentar.

Para invertir fuera de España es necesario que evalúes el mercado competitivo y las posibilidades de emprender en un país estable económicamente; en el que tengas la seguridad de que tus inversiones no se verán afectadas por el sistema de estado que esté de turno. Por supuesto, invertir en una moneda que te de facilidades de cambio como el dólar es una ventaja.

Estados Unidos por ejemplo, siempre tendrá las puertas abiertas a personas que tengan la necesidad de crecer y hacer que sus empresas funcionen. Para ello dispone de sus tierras para que cumplas el sueño americano si tanta dificultad, la única tarea que queda de tu parte es evaluar el permiso de trabajo en Estados Unidos para que con todas las de la ley inviertas allá.