Sociedad

Las soluciones económicas del suelo de hormigón impreso y pulido

11/04/2018
Foto del avatar

author:

Las soluciones económicas del suelo de hormigón impreso y pulido

El hormigón es considerado como el mejor material para construir por buenas razones. A diferencia del cemento solo, que se usa para adherir cosas con otras, el hormigón es un material duro y resistente, que resulta difícil de deteriorar y compone permanentemente los espacios de construcción.

Diferencias entre el hormigón impreso y hormigón pulido

El hormigón impreso es un material resistente que varía del hormigón pulido, básicamente, por la finalidad que tiene el elemento para ser tratado. Dependiendo de en qué sitio se decida hacer el trabajo, y para qué, se decide si el mismo será de este tipo o, por el contrario, de hormigón pulido.

El hormigón impreso es un tipo de hormigón hecho fundamentalmente con la idea de robustecer el ambiente y darle no sólo una apariencia exterior, sino facilitar la circulación y el tránsito. Esto significa que las calles y aceras de las ciudades son hechas de esta manera. Los suelos de hormigón suelen contemplar la posibilidad de que haya vehículos que circulen sobre ellos, precisamente porque por su propia constitución facilitan la circulación.

Esto se debe a que, por su contenido -arena y rocas fragmentadas- los pavimentos de hormigón impreso “retienen” más los vehículos, es decir, al no ser una superficie pulida, por no ser lo suficientemente lisa, la misma puede absorber mejor el impacto de la circulación vehicular y evitar, de esa manera, que el automóvil se desplace más rápido.

Esto tiene una enorme ventaja a la hora de construir, no obstante lo cual, siendo ideal para los vehículos, a menudo también suele deteriorar bastante los cauchos de los mismos.

El hormigón pulido, por otra parte, es un tipo de hormigón caracterizado por tener una mayor inclinación estética, si bien también puede usarse en exteriores -especialmente en naves industriales-, pues existen varias ideas originales y útiles para darle uso agradable visualmente y de muy buen gusto. En tal sentido, el hormigón pulido a menudo se encontrará en espacios interiores.

Propiedades del hormigón pulido

El hormigón pulido puede ofrecer importante contenido a las naves industriales y centros comerciales, ya que cumplen con todos los requerimientos para suponer un suelo decente y completo, además de tener una característica tentadora frente al porcelanato o cerámica -pese a que las mismas pueden usarse en adición al hormigón pulido-: la calidad y la durabilidad. El hormigón se trata de un material resistente, difícil de deteriorar. Las soleras de hormigón son útiles en naves industriales y locales comerciales, y pueden pasar años funcionales sin ningún tipo de reparación.

Otra propiedad del hormigón pulido es su accesibilidad. Puede conseguirse el hormigón pulido a buen precio, con cantidades que oscilan los 14 euros por metro cuadrado, lo cual lo hace extremadamente accesible para quienes regenten locales comerciales.

Propiedades del hormigón impreso

El hormigón impreso se utiliza para exteriores, para darle una apariencia robusta a los lugares, o bien, en última instancia -y con mayor frecuencia-, por las características prácticas de este tipo de material, que significa básicamente la absorción del impacto, mayor durabilidad, menor erosión y facilidad de circulación vehicular.

Este tipo de hormigón, a pesar de no ser a priori agradable estéticamente, tiene una multitud importante de técnicas para hacerse atractivo y para darle una apariencia imponente a determinados lugares, un ejemplo de ello es el Rompav.

El rompav es una técnica que se emplea sobre el hormigón impreso, sin pulir, que consiste en “imprimir” sobre el hormigón aún húmedo huellas en la superficie. De esta manera pueden dárseles formas interesantes, incluyendo la apariencia de adoquines, a las superficies, permitiendo que el espectador piense que se trata de baldosas o adoquines, cuando en realidad se trata de pavimentos de hormigón impreso con Rompav.

Utilización del hormigón y accesibilidad

Existe también el hormigón pulido Rompav, que se utiliza en interiores y le da la apariencia al hormigón de ser baldosas de auténtica cerámica. Se trata de un proceso especializado y altamente perdurable, cuyos resultados son asombrosos a la vista, pues pueden ser realmente confundidos con baldosas. Puede accederse con mucha facilidad al hormigón pulido Madrid, sólo haciendo uso del contacto disponible y comunicándose adecuadamente.

El hormigón pulido de alta calidad no deja de sorprender a sus usuarios por su enorme e inesperada versatilidad y su capacidad de duración durante muchísimo más tiempo que otro tipo de material.