Sociedad

Una oda a la cocina

27/04/2018
Foto del avatar

author:

Una oda a la cocina

Las cocinas son esos lugares sagrados, los templos donde se crea la magia del sabor, la gran hacedora mística que nos mantiene con los nutrientes que nuestro organismo necesita para vivir, el olimpo celestial que nos provee de energía para disfrutar al máximo nuestra vida.

En este santuario del placer culinario debemos presentar nuestros respetos y ofrendas para que nos devuelva con favores gustativos y olfativos los más sabrosos manjares, para que nada pueda faltar en los conjuros necesarios que nos provean de los más exquisitos encantamientos dirigidos al paladar.

Entre las muchas ofrendas que debemos ofrecer a este lugar misterioso, debemos considerar todo el instrumental propio que requiere el mago, el chamán, la sacerdotisa, la hechicera, en definitiva, el o la cocinera. Artilugios mágicos que la tecnología de los tiempos modernos nos ha adaptado y a los cuales, nosotros, nos hemos acostumbrados.

Entre estas máquinas no deben faltar el horno, una plancha, la freidora, o alguna de las batidoras philips que aparecen tras este enlace y que cualquier encargado de la cocina podrá utilizar para batir como un profesional. Las máquinas profesionales para cocineros como las batidoras que se referencian en el enlace pueden servir tanto para funcionar dentro de un restaurante como en una cocina más doméstica y particular, solo tienes que saber cuál es la mejor para las características de tus platos y la frecuencia de uso.

Los productos alimenticios

Tan importante es para alabar los éxitos de una cocina sus herramientas, como la creatividad y eficacia de aquel o aquella que esté al mando, y los productos de consumo que elijamos para preparar nuestros platos. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta una buena cocina.

Es vital reconocer la procedencia de todos los alimentos que escojamos para preparar nuestras delicatessen. Estos productos, en la medida de lo posible, deben venir de cultivos ecológicos, ser frescos y de temporada, estar libres de tóxicos y que provengan de una agricultura responsable. Respecto al producto animal, debe ser carne de calidad, sin hormonas del crecimiento en su organismo, fresca y jugosa, como la que ofrece la Carnicería online Enmerjosa, que además de la tranquilidad de poder pedir cualquier tipo de carne desde la tranquilidad y comodidad de tu casa, ofrece la ventaja del envío gratuito.

Para saber diferenciar bien cómo es una carne de calidad hay que saber diferenciar los distintos tipos de carne más comunes que usamos para alimentarnos; la ternera, que puede ser blanca o rosada dependiendo de la edad del sacrificio, antes de los seis meses la primera y entre seis y un año la segunda, el novillo que suelen tener entre una año y medio y 4 cuando se sacrificó, el añojo , más de un año pero todavía novillos, el buey, ternero macho castrado entre los 6 y 9 meses y nunca consumido por encima de los 4 años y, por último, la carne de vaca que siempre se consume cuando supera los cuatro años de vida.

La cocina incluso en las letras

La cocina traspasa las fronteras de su propio espacio trascendiendo al de la creación de platos para alimentarnos. Comenzamos este escrito simulando literatura artificiosa para alabar los resultados que de esta maravillosa habitación salen. Pero la realidad es que en la literatura se ha escrito mucho sobre la cocina, desde Cervantes y su Quijote, en el que existen muy pocas páginas sin una clara referencia, explícita o implícita al comer, hasta las más recientes novelas de cocina que han cosechado gran éxito, como Agua para Chocolate, El Chef, o La soledad del Manager, entre otras muchas.

Incluso existe un enorme glosario de frases de cocina para describir situaciones de la vida que nos ayudan a describir con gran audacia y acierto momentos específicos. A veces las frases de cocina llevan una buena carga de ironía; “No hay nada más sexy que una pera escalfada con un sorbete perfecto.” Otras veces son más graciosas; “En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay fuerza, en el agua hay bacterias.” E incluso son capaces de transmitirnos su dosis de sentimiento; “Cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor.” La gastronomía encuentra siempre un símil con la vida.

El buen comer y el saber hablar son propios de personas cultas que disfrutan de los placeres de la vida como el sabor y la buena compañía, por eso estos dos conceptos casan tan bien.

Cuando el hambre arrecia

A veces estamos lejos de casa, de la isla de amor y placer de nuestra cocina, y el despertar inevitable del hambre nos devora por dentro. Encontramos entonces otros islotes en cualquier rincón de las ciudades, que nos sacian de manera rápida y económica, tanto la sed como la sensación de apetito, un alivio para nuestro cuerpo que es de agradecer, estos islotes son las muy extendidas máquinas de vending.

Si tienes una empresa o dispones de un pequeño local con el que no sabes qué hacer, no lo pienses más, contacta con la empresa de vending en Madrid líder en la instalación de este tipo de máquinas y alégrales la jornada laboral a tus empleados o sácale el rendimiento económico que no puedes a tu pequeño local comercial.

La empresa de vendig que vas a encontrar tras el enlace reseñado es la única que asegura un servicio de reposición de productos y reparación en un tiempo récord de 2 horas, o una sustitución para las máquinas vending en Madrid en menos de 24 horas, para que nunca te quedes sin tus productos o tu negocio se quede sin producir beneficios.

El hecho de que el vending sea uno de los negocios más rentables en este momento es prueba más que suficiente de los usos que le damos. En el pasado año el vending facturó más de 1,200 millones de euros gracias a unos 1.700 operadores con la instalación de algo más de 370.000 máquinas, casi 7 máquinas por cada 1.000 habitantes.

Es el método más efectivo para saciar el hambre rápidamente, apenas quedan edificios públicos o privados, empresas y edificios de oficinas que no tengan una de estas máquinas instaladas, ¿a qué esperas para colocar la tuya?