Tecnología

Móviles: Un dolor de cabeza o el mundo a tus pies

07/05/2018

Móviles: Un dolor de cabeza o el mundo a tus pies

El mercado está increíblemente repleto de opciones, variedad, marcas, tendencias y moda. En todos los aspectos de la vida, escoger productos que sean de utilidad, se supone es lo principal a la hora de generar esa acción. Sin embargo, otros factores influyen a la hora de elegir por una opción u otra.

En el caso de los móviles, conociendo la alta demanda que este producto posee pero además, conscientes de las constantes innovaciones tecnológicas y de las herramientas con las que cuenta, poder tener la opción de comparar cómodamente para tomar una decisión acertada, es lo más recomendable. Comparar moviles en elfriki es una excelente alternativa para pasearte por la gama de productos que están en el mercado.

No solo se trata de eso, también se  tiene la oportunidad de estar al tanto del análisis y desgloses exhaustivos sobre un modelo u otro, lo que te permite estar a tono con todo lo que estos ofrecen y poder tomar la decisión más acorde a tus  necesidades y posibilidades.

¿Son un dolor de cabeza los teléfonos móviles?

Para quienes tuvieron la oportunidad de vivir la época sin móviles, computadoras o cualquier otro tipo de aparato electrónico, es posible que resulte ser un gran dolor de cabeza enfrentarse a tantas opciones y a la gran invasión de herramientas que estos aparatos ofrecen.

El hecho, por ejemplo, de ya no necesitar una gran cámara de vídeo o fotográfica para irte de viaje, poder compartir documentos, imágenes y cualquier tipo de contenido al instante, podría resultar sumamente agobiante y hasta  frustrante para quien está “desconectado” del nuevo mundo tecnológico. Hay quienes de hecho, intentan revelarse a esta era tecnológica, pero finalmente terminan sucumbiendo ante las amplisimas tentaciones de hacerte la vida más fácil, dinámica y divertida.

Obsesión, vicio y adicción

Otra de las situaciones especiales a los que muchos se están enfrentando, sobre todo los padres con sus hijos, es la obsesión, incluso la adicción de muchos jóvenes con este tipo de herramienta. El tema de la conectividad virtual, realmente se está convirtiendo en un problema de interrelación personal.

Existen organizaciones, movimientos sociales y grupos que están pronunciándose con amplio criterio y fundamento sobre la fisura que se está creando en torno a la falla de relacionamiento “persona a persona”. Resulta alarmante el gran nivel de sustitución de este tipo de relacionamiento humano, por el virtual. Y, sin duda, uno de los principales responsables de esta adicción, es el teléfono móvil.

El mundo está a tus pies

Definitivamente, mostrar las dos caras de la moneda es lo más sensato.  El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta más completa de los últimos tiempos. Y es que ya no se trata solo de llamar a una persona, se trata de estar conectado con el mundo y con la información al momento, de manera prácticamente instantánea. Que se pueda acceder a toda la lista de redes sociales a través de un teléfono móvil y estar conectado a través de facebook, instagram, whatsapp, y otros, es una ventaja sumamente potencial.

Claramente se trata de medir muchas variantes: necesidad, precio, utilidad, posibilidad. Una vez teniendo estos elementos claros, escoger un buen móvil, puede hacerte la vida más sencilla, mantenerte conectado con la gente que te interesa, sin importar la distancia, no tiene precio, así como también, resulta prácticamente indispensable, contar con un teléfono mòvil para estar conectado con tu entorno y, aunque resulte un poco exagerado, contigo mismo.