Tecnología

La tecnología en los medios digitales, mejorando la comunicación entre las personas

01/06/2016

La tecnología en los medios digitales, mejorando la comunicación entre las personas

Sin duda vivimos en la era de la comunicación. La velocidad que está adquiriendo la información coincide con la adaptación de los sistemas comunicativos y estos escogen caminos que les sugiere la tecnología. Cualquier mensaje de texto abre nuevas vías de expresión.Encontramos modos de opinar que antes no existían. Usamos recursos comunicativos que no se limitan exclusivamente al texto escrito. En definitiva, no enviamos mensajes con los símbolos y signos tradicionales, sino que estos se han ampliado enormemente generando nuevos contextos, ampliando la oferta que necesitamos para comunicarnos.

Los sistemas más usados en la actualidad para comunicarnos vienen derivados de aplicaciones móviles, que por su fácil manejo y su gratuidad, se han expandido como la pólvora, sobre todo entre el público más joven. Y es aquí donde se puede ver claramente el uso no lingüístico de la comunicación digital. Cualquier mensaje está lleno de emoticonos, imágenes, gifts, etc. que enriquecen y dan colorido al cuerpo del mensaje de una manera jamás vista antes.

Nos hemos convertido, o vamos camino de ello, en auténticos diseñadores de nuestra particular forma de comunicarnos. Creamos sin ser apenas consciente de ello, verdaderas obras de arte comunicativas. Buscamos la sonrisa, la pena o la complicidad, la emoción en cualquier caso, de nuestro contertulio en la comunicación digital, usando para ello, por ejemplo, el amplio espectro de Imágenes para Whatsapp que encontramos diseminado por las redes.

Podemos colocar a la vista de todos, nuestro estado de ánimo, nuestras preocupaciones, o esperanzas en las Imágenes perfil Whatsapp, dando a entender como estamos y dando pie desde el principio a la comunicación, direccionando la charla a través de una imagen que colocamos de cabecera. Podemos usar estas imágenes para transmitir sentimientos hacia otra persona, con grandes y elocuentes frases que otros escribieron, pero que expresan claramente lo que quieres decir, ayudando de este modo a ser más locuaces y expresivos, compartiendo la sabiduría popular que encontramos en estas páginas.

La existencia de estas páginas abre un enorme terreno a la capacidad de expresión, invitan encontrando la imagen precisa para explicar una situación complicada con alguien querido o reflejar tu amor hacia tu pareja. Un detalle que se ofrece a modo de regalo y que así se entiende y se agradece. Caminos en definitiva para crear una sociedad más dialogante y comunicativa, mejor. Sin miedos ni prejuicios, y sin mayores problemas, se podrá encontrar lo que se desea decir en cualquier momento.

Se encuentran frases e imágenes de todo tipo, para solventar cualquier problema o explicar cualquier pensamiento. Es tal su amplitud que es sumamente sencillo explicarse usando alguna de estas imágenes. Además el diseño de estas imágenes es muy profesional, agradable y directo según el mensaje textual que se quiere enviar. Con estas páginas de ayuda a tus mensajes no se tendrá el más mínimo problema en encontrar lo que se quiere decir, lo que se está pensando, de una forma hermosa y elegante.