El SEO son las abreviaturas de su nombre en inglés «Search Engine Optimization», lo que vendría a significar «Optimización de los Motores de Búsqueda», básicamente consiste en la aplicación de unas técnicas con el principal objetivo de mejorar todo lo posible su visibilidad y así aumentar el tráfico que nuestra página web recibe.
Por otro lado, nos encontramos las «SERP’s» (Search Engine Results Page), esto es la página que nos aparece cuando buscamos una palabra o una frase en un buscador como Google.
Cuanto mejor sea el SEO, más arriba aparecerá nuestra página en el SERP’s.
Esto es muy necesario para una agencia de marketing online ya que supondrá una mayor visualización para nuestro negocio, lo que a largo plazo será una estrategia totalmente efectiva que nos proporcionará un flujo constante tanto de visitas como de clientes, aumentando también las posibilidades de fidelizarlos y de aumentar las ventas de nuestra empresa o marca.
Pongamos de ejemplo cuando queremos buscar y comprar por internet un teléfono móvil nuevo, al introducir estas palabras en Google «Comprar teléfono móvil» lo primero que nos aparecen son las distintas marcas que los fabrican y las compañías de teléfonos, teniendo más importancia las páginas situadas en la parte superior, ya que son las primeras que vemos y las que más posibilidades tienen de que hagamos clic en ellas.
Consejos para una correcta optimización SEO
- Encabezados H1: Esto viene a ser una etiqueta en la que irá el título del contenido de nuestro sitio web, resumiendo en una pequeña frase lo que se podrá encontrar dentro de ella, es muy importante prestarle la atención necesaria ya que si no está bien hecho no podremos acceder a su visualización. Como nuestro objetivo es mejorar nuestro SEO lo mejor que podríamos hacer es situarla todo lo arriba posible.
- Encabezados H2: Son bastante similares a los H1, aunque dirigido especialmente a darle la importancia necesaria a los títulos que encontramos en las subsecciones, pudiendo encontrar más de uno en cada página. Lo importante es que lo adaptemos a nuestro contenido y que cada documento contenga el suyo propio.
- Meta-Tittle: Es la mejor opción a la hora de resumir el contenido de nuestra página web y ofrecer una pequeña descripción de ella, que servirá principalmente para que sea entendida por los distintos servicios web que existen. Su característica principal reside en que no son visibles por los usuarios debido a que están destinados a máquinas.
- Meta-Description: Gracias a la ayuda de una etiqueta HTML le ofreceremos a los distintos buscadores una descripción de nuestro contenido. La mayoría de la gente suele ubicarla entre el Meta-Tittle.
¿Puedo hacerlo sin ser un experto?
Mi consejo personal es que, si no tienes mucha idea sobre el tema, consideres la opción de contratar los servicios de una agencia seo, ya que te ofrecerá muchas comodidades y podrá dejarlo todo preparado en mucho menos tiempo, además, tú mismo podrás ver cómo antes de lo que tenías previsto aumenta tu tráfico, por lo que irás consiguiendo clientes casi sin darte cuenta.