Sociedad

Ahorra más en electricidad si un electricista te revisa el consumo

mayo 10, 2018

Ahorra más en electricidad si un electricista te revisa el consumo

Ya que la electricidad se ha vuelto tan importante para nuestras vidas, ante cualquier avería o fallo tenemos que contar con la ayuda de un profesional y esos son los electricistas. Es por este motivo que lo recomendable es contar en todo momento con su asistencia y uno de los lugares donde podemos encontrar asistencia en todo momento es en electricistas 24 horas mostoles.

A pesar de que algunas personas ya tengan el conocimiento necesario para que la factura de luz baje todos los meses, podemos contar con la ayuda de un electricista para que revise nuestro consumo y nos pueda enseñar cómo podemos ahorrar mucho más.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para ahorrar mucho en electricidad y más si cuentas la ayuda de un profesional, para eso podemos llamar a cualquier empresa para solicitar asistencia, como por ejemplo en electricistas localidad alcala de henares.

Entre algunos de los consejos que nos puede enseñar un electricista se encuentran:

Utilizar equipos de calefacción y refrigeración con mayor eficiencia

Si en nuestro hogar tenemos radiadores eléctricos o algún convector de resistencia eléctrica, el profesional en electricidad nos dirá que los reemplacemos por bombas de calor que sea de clase A o superior a esta, ya que por cada kW eléctrico que consumimos por hora nos dará unos 3 o 4 kW por hora térmica.

Si no contamos con la instalación de termostatos por áreas en nuestro hogar, lo que recomienda un profesional en electricidad es colocar llaves termostáticas en cada uno de los radiadores. No cuestan demasiado y nos dan la facilidad de mantener regulada la temperatura de cada uno de los lugares de la casa de manera automática al igual que independiente, ya que de esta manera se apaga cada radiador en el momento que llegue a la temperatura que deseamos.

Otro de los consejos que nos puede decir un electricista es programar la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en casa que estos funcionen en las horas donde la tarifa de electricidad es reducida, como lo son el lavavajillas o la lavadora.

Esto se debe a que un 28 % del consumo eléctrico se encuentra entre las 22:00 hasta las 12:00 h del siguiente día.

Instalar termostatos digitales que se puedan programar por zonas

De esta manera podemos programar distintas temperaturas tomando en cuenta los horarios y los días, al usar la energía solamente en el momento y en el lugar que la necesitamos.

Un ejemplo de esto es mantener reguladas las desconexiones durante las horas de la noche o si hemos tomado la decisión de pasar un fin de semana fuera de casa. Pero aparte de esto, podemos evitar el mal uso de la electricidad a causa de olvidar apagar la calefacción manualmente.

De igual forma, otra de las sugerencias por parte de un electricista es instalar un equipo fácil para medir la demanda de electricidad. De esta manera, podemos saber cuál es la gráfica de consumo que tenemos durante las horas del día al igual que podemos ver la potencia que necesitamos.

Para alguna reparación al igual que para la instalación de algún equipo de urgencia, es de mucha importancia contar con la ayuda de un profesional y uno de los lugares donde podemos encontrar esta asistencia rápidamente es en electricistas urgentes alcobendas o también podemos encontrar ayuda a través de la web https://www.electricistasalcorcon.es.

Con cada una de las medidas que hemos mencionado, más todas las que nos puede decir un electricista, harán que podamos ahorrar mucho más a pesar de que la factura de electricidad disminuya cada mes.

Comentarios