Sociedad

Descubre el crecimiento de la plataforma de ventas más grande de China

30/04/2021

Descubre el crecimiento de la plataforma de ventas más grande de China

En la actualidad, las personas aprovechan para comprar los productos que necesitan a través de internet, dado que resulta más cómodo, fácil y seguro. En este sentido, existe una plataforma de ventas muy popular, incluso a nivel mundial, cuyas ventas están aumentando en los últimos tiempos, gracias a todas las ventajas que aporta.

¿Por qué aumentan las ventas?

En China, la plataforma de ventas online más grande que existe es AliExpress, que también es una de las grandes competidoras a nivel internacional, permitiendo así a miles de usuarios poder adquirir sus productos desde internet con más facilidad.

Son muchos los motivos por los cuales, las ventas de esta plataforma están creciendo en los últimos meses, siendo el principal de todos la situación actual que se vive en la actualidad, donde se pasa más tiempo dentro de casa.

Utilizar esta plataforma para comprar a vendedores chinos resulta muy ventajoso para las personas, dado que no necesitan salir a la calle para comprar, recibiendo sus productos directamente en sus domicilios.

Además, esta plataforma dispone de un catálogo con millones de productos, desde aparatos electrónicos, informáticos, ropa, calzado, accesorios, artículos deportivos, televisores, móviles, entre otros.

Incluso dispone de una herramienta de filtrado para buscar entre la gran variedad de ofertas, y así acertar con la compra. Gracias a esto, las personas pueden comprar en un mismo lugar todo lo que necesitan para sus hogares, estudios o trabajos.

Por otro lado, los precios que maneja esta plataforma son más bajos en comparación con otros marketplaces de ventas en internet, dado que la mayoría de sus productos provienen de China, esto permite encontrar artículos hasta un 80% más económicos.

Dada la situación económica que se vive hoy en día, esto representa un enorme beneficio para las personas que buscan productos a bajos precios y que sean de calidad. De igual manera, esta plataforma ofrece numerosos descuentos de forma constante, esto permite a las personas ahorrar todavía más en sus compras por internet.

Aunque los envíos se realizan desde China, muchos son gratuitos, dependiendo del país o ciudad a los que se envíen, por lo que pueden ser la alternativa perfecta para las personas que disponen de un presupuesto corto, pero necesitan ciertos productos con urgencia.

Y en caso de necesitar los productos en menos tiempo, ofrecen una opción de envío rápido, sin embargo, se debe pagar un coste extra, permitiendo así recibir los productos de forma express. Por lo general, el tiempo en el que tardan en llegar es de 30 a 60 días, un buen tiempo considerando que los productos provienen de China.

La plataforma también cuenta con un diseño intuitivo, así como una aplicación móvil, desde la cual las personas pueden navegar con facilidad para buscar y comprar lo que necesitan sin tantas complicaciones. Al ofrecer un medio sencillo de utilizar, más usuarios se decantan por comprar a través de ella.

¿Es una opción segura?

Al momento de comprar en AliExpress, los usuarios disponen de un sistema de pago seguro, conocido como AliPay, que no libera el pago a los vendedores hasta que se reporta la recepción de los productos en casa, de forma que no estén defectuosos y que cumplan con las expectativas.

Ninguna venta se realiza fuera de este sistema de pago, de esta manera se evita cualquier tipo de estafa que represente cualquier tipo de pérdida para las personas. La seguridad que ofrece en este aspecto tan importante, es uno de los principales motivos que impulsa el crecimiento de las ventas de esta plataforma.

Además, permite localizar y realizar el tracking de los envíos, gracias a esto los usuarios pueden saber en cualquier momento en qué lugar se encuentran sus productos, si ya salieron o si presentan algún problema, así como el tiempo que tardarán en llegar.

De igual manera, dispone de un sistema de valoración por puntuaciones, a través del cual, los vendedores son evaluados; cuanto más positivas sean las valoraciones, mejor reputación se podrá tener, por lo que resultará más confiable para los usuarios.

Por medio de esta plataforma, las personas pueden comprar con seguridad y facilidad los productos que necesitan desde la comodidad de sus hogares, con buenos precios y con una excelente calidad, motivos por los cuales sus ventas siguen creciendo en la época actual.