Compartir

De acuerdo a la normativa en vigor de Rebt 2004, el boletín de electricidad da por certificado que tu instalación eléctrica de baja tensión cumple con todo lo necesario para el suministro de electricidad, de tal manera que si estás pensando en hacer modificaciones de tu instalación eléctrica te recomendamos acudir a https://www.electricistasboadilladelmonte.com.

En nuestro hogar puede presentarse la situación de que nuestra instalación eléctrica colapse momentáneamente al verse sobrecargada de equipos electrónicos, todos encendidos a la vez, algo que suele suceder cuando las instalaciones son ya viejas.

Esto también pasa cuando sobrepasamos la potencia contratada con la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos y también habría que descartar alguna avería, si esto te sucede con frecuencia acude a https://www.electricistascoslada.com.

Lo cierto es que ante estos hechos resulta imprescindible llamar a un electricista profesional para el diagnóstico correspondiente; además de que te garantizan soluciones eficaces, acertadas, con garantía y rápidas.

Si el electricista determina que es un problema de potencia y que nuestra instalación ya no es suficiente, tenemos a mano la posibilidad de hacer las adecuaciones necesarias y obtener de paso el correspondiente certificado de instalación eléctrica ya que contaremos con la asesoría y respaldo de https://www.electricistasfuenlabrada.com.

¿Y cuál es la importancia de este boletín eléctrico?

Como hemos mencionado antes, el boletín proporciona doble garantía por una parte, a ti te da la seguridad de haber obtenido un trabajo eléctrico profesional y sin riesgos ahora o en el futuro y de cara a las autoridades, la firma de éste boletín eléctrico certifica que la instalación cuenta correctamente con los requisitos técnicos y legales y en consecuencia aplica la solicitud de mayor potencia o cualquier otra petición que desees realizar.

Sin este boletín debidamente firmado por un electricista autorizado, no es posible realizar las tramitaciones de suministro alguno ante las compañías de suministro eléctrico correspondientes, la firma y el apoyo profesional que necesitas lo encontrarás en https://www.electricistasgetafe.es.

Si contrataste un electricista profesional, con años de experiencia y por lo tanto con los conocimientos necesarios, pero que no está certificado o autorizado, la instalación puede que cumpla con todo lo necesario pero no será legalizada hasta tanto el boletín eléctrico no sea firmado, tampoco es admisible la sustitución por algún otro documento.

¿Y quiénes son los autorizados a firmar las instalaciones eléctricas?

De acuerdo a la RD 842/2002, solo las pueden certificar los Instaladores autorizados.

Es importante dejar claro que se corre un riesgo tremendo en materia de seguridad, independientemente del ahorro de los gastos, sobre todo cuando decides optar por un electricista no certificado, con poca experiencia o sin referencias, ya que su trabajo puede carecer de la cualificación necesaria.

Por otra parte el ahorro de hoy puede ocasionar mayores costes para mañana, porque si no obtienes en el momento la certificación correspondiente cuando necesites la tramitación de alguna documentación, te verás en la necesidad de acudir a un instalador debidamente autorizado y pagar sus honorarios a fin de obtener el certificado correspondiente.

Hay infinidad de sitios web dónde vas a poder acceder a las diferentes tarifas de los instaladores eléctricos autorizados y a sus referencias, sin embargo, estas oscilan entre los 50 euros y los 300 euros. Dependerá de la región donde te encuentres, del tamaño de la instalación y de la tarifa del instalador autorizado, entre otras cosas.

En el documento de certificación eléctrica se ofrece información de las características principales de la instalación, contiene un plano detallado con todos los elementos de esta instalación eléctrica e información de la potencia que ha sido instalada y cuál es la máxima a alcanzar.

Adicionalmente es importante que tengas en cuenta que en ciertos casos la empresa de suministro eléctrico te va a exigir el boletín eléctrico, estos son:

  • Cuando se necesite hacer una modificación en la titularidad del contrato de electricidad
  • Si deseas cambiar la potencia que has contratado
  • Si la instalación de tu casa u oficina tiene más de 20 años instalada
  • Si te ha sido interrumpido el servicio por impago