Compartir

Facebook ha elegido la Torre Glòries de Barcelona, el famoso rascacielos de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, para instalar la sede de su futuro “centro de control de las noticias falsas”, conocidas como fake news en inglés.

El centro, que dará trabajo a unas 500 personas, servirá para censurar el contenido “nocivo” de la red social. Teniendo en cuenta el historial de censuras de facebook, el proyecto no es nada halagüeño para los usuarios de la red social.

La empresa Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados -repartidos en ocho plantas- para instalar las oficinas. El centro de control de Barcelona será una réplica de un organismo similar que ya funciona en Essen (Alemania).

Facebook no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre el proyecto. De momento se sabe que ambos centros tendrán una plantilla similar, pero no si harán las mismas funciones. La apertura de este tipo de centros se debe a la estrategia que impulsa la red social, muy alineada con las oligarquías europeas, centradas en censurar cualquier tipo de medio de comunicación proveniente de Rusia, que cuestione el status quo europeo y norteamericano.

El España, el medio pionero en esta estrategia es El País, en el que su Director Adjunto David Alandete ha comenzado una cruzada personal contra cualquier cosa que provenga de Rusia, y que roza la xenofobia.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.