Sociedad

Los juegos en línea, solución ideal para jugar en cualquier parte

17 mayo, 2018
Israel Guerra

author:

Los juegos en línea, solución ideal para jugar en cualquier parte

El juego es una actividad que forma parte de los seres humanos desde el principio de los tiempos. Es una característica definitoria de la inteligencia y sin lugar a dudas se nos presenta como el mejor método de aprendizaje.

Para el desarrollo de los niños, es primordial la exposición al juego desde edad temprana, favoreciendo el aprendizaje, la adquisición de habilidades sociales, cognitivas y empáticas y potenciando su capacidad de abstracción. Esa última es una característica propia y exclusiva de los seres humanos que nos distingue de los demás seres vivos y de la que se deriva la capacidad de ensoñación, el deseo, la creatividad, el ingenio…

Cuando vamos creciendo, llegamos a la adolescencia, e incluso ya siendo adultos, esta actividad recreativa que nos ha acompañado desde que nacemos como método de desarrollo y aprendizaje está totalmente interiorizado y buscamos, por tanto, juegos acordes a nuestra edad, gustos y preferencias.

En la actualidad, los juegos virtuales son los que más éxito tienen, y de entre ellos los juegos que se desarrollan en línea los cuales nos permiten jugar desde cualquier lugar, lo que significa en cualquier momento, simplemente disponiendo de un dispositivo con conexión a internet, algo realmente frecuente desde que el smartphone hiciese su aparición en nuestras vidas.

En este sentido y debido a la alta demanda que han suscitado, sobre todo como métodos divertidos y entretenidos para ocupar nuestras esperas durante el día o en aquellos momentos de ocio que aprovechamos para desconectar con nuestro juego favorito, han aparecido plataformas recreativas donde se ofrecen una gran cantidad y variedad de juegos para todos los gustos, como las webs friv. En estas plataformas online friv con total seguridad encontrarás el juego perfecto para ti o para tus hijos, pues la oferta, como decimos, es muy amplia y apta para todos los públicos.

Cualquier edad es buena para jugar a los juegos friv

Unas de las características más destacables de estos juegos y que más nos gustan es que no hay edad para jugar a los  jogos friv, sirviendo de nexo de unión para toda la familia, viviendo experiencias que sirven para pasar tiempo juntos y tener temas apasionantes de los que hablar, sobre como pasar tal o cual etapa de este o aquel juego, cuáles son los más divertidos, los que requieren más habilidad y destreza…la diversión en buena compañía está asegurada gracias a estos fantásticos juegos de las plataformas friv, que además son completamente gratuitos.

Este dato no es nada desdeñable teniendo en cuenta la época de crisis tan acentuada que estamos viviendo, la precariedad de los salarios y las condiciones laborales y el precio tan elevado que suelen tener los videojuegos para las consolas de entremetimiento.

Este tipo de plataformas, además, ofrecen juegos sencillos e intuitivos, del mismo modo que podemos manejarnos por la propia plataforma, que se presenta ante el usuario con un método sencillo y rápido para que todos podamos encontrar cómodamente el juego que deseamos, que nos enganche y consiga desconectarnos momentáneamente de los problemas diarios. Esto se consigue gracias a su útil práctica barra de menú donde están las distintas categorías de juegos.

Aquí encontrarás desde juegos de deportes hasta carreras o acción, que suelen ser algunos de los más demandados, pero no se olvidan de incluir el más variado surtido, incluyendo aquellos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas específicas, para potenciar la memoria o para pensar de manera lógica.

Para los más pequeños de la casa, encontrarás muchos especialmente indicados para su desarrollo cognitivo y psicomotriz, favoreciendo así su aprendizaje y proceso madurativo con los modelos de juegos más actuales.

Los juegos Kizi, más diversión para todos, más variedad donde elegir

Como ya hemos señalado anteriormente en este artículo, la demanda de estos juegos va en aumento día tras día, con lo que no es de extrañar que las plataformas friv no sean las únicas y exclusivas que podemos encontrar en el mercado virtual, sino que han ido apareciendo una gran variedad, como las páginas webs de juegos kizi, donde también encontrarás una amplia oferta de juegos Kizi que va aumentando cada día.

No es de extrañar este tremendo éxito entre los más jóvenes, incluyendo a los niños de corta edad, pues son generaciones que están creciendo rodeados de pantallas táctiles y ordenadores por todas partes. Es asombroso ver la habilidad que han desarrollado para manejarse a la perfección con estos sistemas, que a priori nos pueden parecer complejos para su edad, pero que no lo es en absoluto como vemos, algo que es totalmente lógico debido a la interacción constante que han experimentado desde pequeños.

En cualquier caso, y aunque como decimos son juegos en principio especialmente pensados para niños y jóvenes, siempre es recomendable tener activo el filtro para protección infantil, por si pudiese aparecer contenido inapropiado, complicado en exceso o demasiado violento,  en todos los aparatos electrónicos a los que los más pequeños tengan acceso.

Y la mejor opción de todas, y siempre que nos sea posible, es que seamos los padres  los que filtremos personalmente a qué juegos les permitimos o no jugar, ya sea porque su temática o contenido no nos parece propia para su edad, o por ser excesivamente complejos y puedan llegar a generarles frustración.

Pero lo que tenemos claro es que vamos a disfrutar mucho todos con estos juegos, ya que su éxito, tanto los de las plataformas friv como kizi, es una realidad que nos permite pasar muchas horas de diversión totalmente gratis y la posibilidad de ser jugados en cualquier parte donde nos encontremos. Estas son las grandes bazas que los han hecho tan populares, unidas, sobre todo a esa espectacular cantidad y variedad en la oferta que hace prácticamente imposible que no encuentres un juego especialmente pensado para tus gustos y preferencias, o que te aburras alguna vez, pues también puedes ir pasando de uno a otro si te apetece, ya que como hemos comentado, el método rápido e intuitivo para elegir y jugar los hace apropiado para este cambio constante de juegos.

Comentarios