Tecnología

¿Tu conexión a Internet es tan rápida como piensas?

11 junio, 2018

¿Tu conexión a Internet es tan rápida como piensas?

¿Quién no tiene contratado en casa, en el trabajo o en ambos un servicio de Internet? Hoy es la herramienta más importante para cualquier actividad y ha llegado a resultar imprescindible. Si no tienes Internet, a veces, hay cosas que ya no puede hacer. Así que, todo el mundo tiene Internet y lo usa.

Nos hemos acostumbrado a que gracias al ADSL o la fibra los resultados que nos devuelve el ordenador se hacen de manera rápida. Eso es lo que firmas cuando contratas uno de estos servicios. Las operadoras ofrecen cada vez más rapidez en la conexión, o eso es lo que dicen. A nadie le gusta tener que estar esperando durante mucho tiempo a que se le devuelva el resultado de una búsqueda o que cargue un programa. Enseguida nos aburrimos.

En otras ocasiones, la lentitud, es por causa de alguna actualización del sistema o una aplicación que se está bajando o porque el ordenador esté haciendo algo en segundo plano y uno no se ha dado ni cuenta. Todo esto puede hacer que el ordenador vaya lento y no podamos saber con seguridad la velocidad real que tenemos. ¿Cómo podemos medir la velocidad de nuestro servicio de Internet?

Una herramienta que ayuda a saber la velocidad de trabajo

Si hemos contratado una línea de ADSL o de fibra es porque queremos tener una conexión rápida y eficiente. Nadie paga por algo de poca calidad. Pero ¿de verdad tenemos la velocidad que se indica en el contrato que hemos firmado con la operadora?

Es importante corroborar que la velocidad indicada y a la que trabaja nuestro ordenador, sea de sobremesa o portátil, es la que se indica. ¿Cómo se puede hacer? Mediante un Test de velocidad.

¿Qué es un test de velocidad?

Al realizar este test podrás saber la velocidad real a la que se descargan archivos y también a la que envías, es decir, velocidad de subida y de descarga.

Para realizar bien este test, primero tienes que conocer la velocidad que tienes contratada con el operador. Una vez que lo sabes, puede realizar el test y comprobar si esa velocidad es la real. El test se presenta con un dibujo como un cuentakilómetros normal de cualquier vehículo. Así será más sencillo que puedas entender los resultados.

Una vez que haya terminado el test solo tendrás que comprobar si los datos que da el test se corresponden con la velocidad indicada en tu contrato.

Es importante que, a la hora de hacer el test, no haya ningún tipo de programa que se esté llevando el ancho de banda para que los resultados sean los más claros posible. Este test se realiza de manera fácil.

Porqué hacer el test de velocidad

A nadie le gusta que le engañen con nada. Internet se ha convertido en un asunto serio porque, muchas personas, puede que lo usen para su trabajo. En este caso es importante contar con la velocidad que se haya contratado para que las labores que haya que realizar se hagan a punto y rápidamente. Alguien que necesita Internet para trabajar no puede pasarse mucho tiempo esperando a descargar o subir un documento. Necesita resultados de inmediato. Conocer la velocidad a la que trabaja el ordenador, sabiendo lo que se ha contratado, nos ayuda a controlar si realmente se nos da el servicio que precisamos y que se ha firmado.

Por otro lado, aunque se haya contratado el servicio para el ocio familiar, seguro, que no quieres pasarte horas esperando a ver tus series favoritas o que se entrecorte la imagen porque no puede descargar bien. Sin importar porqué uses Internet, si has contratado un servicio querrás que funcione correctamente.

Comentarios