Compartir

El aprendizaje de los más pequeños del hogar es algo vital para sus progenitores desde prácticamente su nacimiento. Existen, de hecho, cada vez más técnicas, teorías y descubrimientos al respecto, por lo que cada vez hay más variedad en cuanto a posibilidades de educación se refiere: aunque de entre todas, la de aprender jugando sigue siendo probablemente una de las más efectivas.

La tabla curva es el juguete favorito de los niños

Si como padre te preocupa la educación de tus hijos, entonces este artículo sobre los beneficios de las tablas curvas para niños te interesará.

El hecho de que hablemos de las tablas curvas para niños no es algo aleatorio, ni mucho menos. Actualmente está causando auténtica sensación tanto entre los propios padres como sobre todo los niños, quienes son los que al final del día eligen con qué jugar y sobre todo a qué dedicarle tiempo. Si no conocías este divertido juguete, ni tampoco los beneficios que otorga a los más jóvenes del hogar, probablemente este hecho te sorprenda. Sobre todo por su estética, origen y estructura totalmente rudimentaria. La cual choca (y mucho) en contraposición con respecto a la gran era tecnológica que estamos viviendo. y el tipo de ocio y entretenimiento que se crea con ellos.

La tabla curva es un juguete artesanal habitualmente hecho de madera, tratado y acabado en las mejores calidades para que no solo no se rompa, sino que también el desgaste que sufra sea mínimo. Potenciando así su durabilidad al máximo, y permitiendo al mismo tiempo que tus hijos puedan jugar sin límites.

Los beneficios de las tablas curvas para niños

Y es que son múltiples, prácticamente infinitos de hecho los usos que se le puede dar a este juguete. Y dependiendo de la forma en que se utilice este proveerá ciertos beneficios u otros al crecimiento de los pequeños. Porque sí, con la tabla curva puede jugar un único niño así como también un grupo de ellos. Como ves, todo son ventajas.

La idea principal es potenciar tanto la mente como el cuerpo del niño, ambos dos en uno y todo ello a través de la propia imaginación de cada uno de ellos, ya que cada cual encontrará distintas formas de darle uso a la tabla según la situación o sus preferencias. Entre otros muchos beneficios que a posteriori explicaremos, la tabla curva de madera es capaz de potenciar la capacidad de lectura (ayudar a leer) de los niños. Increíble, ¿verdad?

 

  • Ayuda a controlar el equilibrio, lo cual es efectivo también a nivel de inteligencia.
  • Mejora la capacidad de movimiento del niño, así como su nivel de reacción. Conoce su cuerpo y esto ayuda a que se anticipe a cualquier posible situación, analizando y controlando mejor los sucesos.
  • Potencia la concentración.
  • Ayuda a mejorar la creatividad y potencia el desarrollo mental del pequeño.
  • Trabaja y desarrolla la bilateralidad, motivo por el cual la tabla curva también ayuda a leer.
  • Además, también se podrá utilizar como complemento junto a otros juguetes.

 

 

 

Este juguete puede utilizarse tanto para entornos de interior como para exteriores, aunque en este último caso es recomendable comprar una tabla curva sin fieltro, ya que (y a diferencia de la madera) este es complicado de limpiar. No existe más que esta pequeña diferencia entre los distintos modelos de tablas curvas para niños disponibles en el mercado, siendo todos ellos igualmente beneficiosos para el crecimiento, la educación y el desarrollo del mismo.Y es que cuerpo y mente están más unidos de lo que pensamos. Al conocer nuestro cuerpo, interpretar sus movimientos y entender nuestra capacidad de reacción ante los mismos también estamos potenciando la agilidad mental y la inteligencia al momento, un hecho que no puede pasar desapercibido si realmente quieres ofrecerle a tus hijos la mejor educación posible. ¡Tan solo ofréceles una tabla curva a los pequeños del hogar, y contempla cómo ellos se divierten dándole usos que a ti ni tan siquiera se te habrían pasado por la cabeza!