Eran las 9 de mañana cuando arrancaba la II Edición del Digital Day Granada en las instalaciones de Kinépolis Nevada.
Más de 70 invitados entre ponentes y asistentes presenciaron las intervenciones que hicieron de la capital andaluza el epicentro del marketing digital andaluz durante toda su jornada.
Con una gran introducción sobre este tema por parte de una recién llegada desde las oficinas de Google de Dublín, Laura Díaz de Cerio, se hablaba de lo que estaba por llegar: Tecnología más humana. ¿Cómo han cambiado los consumidores? ¿Cómo compramos? ¿Qué nos mueve a ello? ¿De qué forma lo hacemos? Estas fueron solo algunas de las preguntas que se plantearon durante su ponencia, donde términos como curioso, impaciente y exigente fueron protagonistas para sembrar lo que seguiría desgranándose durante el resto del día.
Los números comenzaron a llenar la pantalla durante la intervención de Carlos David López, Responsable del Departamento de Marketing Online en Idento, quien sumergía a la audiencia en el área más analítica del marketing y advertía de la importancia de ésta para la toma de decisiones.
Sus grandes ejemplos, asumibles para todo el mundo y su forma de explicarlo, hicieron que al público le quedara muy claro por qué es importante analizar.
La tercera cita corría a cargo de Carlos Javier Rodríguez, Responsable del Departamento de Desarrollo Web, quien mostró cuáles eran las claves para realizar una buena optimización de la web y aumentar sus conversiones.
El estudio de casos de éxito fue clave para que se viera la puesta en práctica de lo comentado en la sala: Aprovechar la segmentación. ¿Conoces a tu público?
Elena Uribe, retomó la jornada con una ponencia muy interesante sobre “Machine Learning: Encuentra a tu audiencia”. Elena, compañera de Laura en las oficinas de Google de Dublín, habló de la necesidad de conocer al público para hacer de verdad negocio
Tras ella, Marina Hernández, gestora especialista de Marketing Online en Idento, y la Omnicanalidad también destripó la necesidad de integrar canales y unificar estrategias, una gran recomendación realizada que hizo replantearse las acciones de marketing futuras a las empresas presentes.
Para finalizar, la mesa redonda, formada por algunos ponentes anteriores, dos invitados de lujo representando a dos grandes empresas granadinas, y Manuel Gil, Director Comercial, como moderador, dio por concluida esta gran mañana donde Granada habló de más marketing y más futuro corporativo.