Compartir

Cuando hablamos de tecnología y en particular de teléfono móviles, Samsung siempre está presente. Y hoy hablamos del Samsung Galaxy S4, un terminal que fue presentado como la cuarta generación de la familia Galaxy S en New York en marzo del 2013 y que se encuentra disponible desde abril de ese mismo año. Este teléfono, que fue en su momento verdaderamente revolucionario, vendió más de 70 millones de unidades. El  galaxy s más vendido hasta ahora sigue siendo, indiscutiblemente, un excelente terminal.

Samsung es un líder mundial cuando hablamos de teléfonos móviles inteligentes, abanderando a Android como sus sistema. La terminales Galaxy, además, han dado en la tecla, pues son todas excelentes. Por lo que si tienes un Samsung Galaxy s4, sabes que uno de los dispositivos más completos del mercado, y también uno de los más duraderos. Aunque gran parte de su longevidad tiene que ver con el cuidado le des.

Batería del Samsung Galaxy S4

Una parte importante del cuidado de un teléfono es su batería, por lo que no es mala idea tener una batería para el galaxy s4 extra. Las baterías son de Li-Ion litio y cuentan con un voltaje de 3,8V y una capacidad de 2600mAh. Como con el paso del tiempo las baterías se desgastan, es siempre oportuno idea tener una batería de repuesto e ir cambiándola periódicamente.

Aunque seguro ya conoces a fondo todas sus prestaciones, nunca está demás darles un repaso. Veamos juntos las principales característica de lo que fue el terminal insignia de Samsung por muchos años, y también te mostramos las razones del por qué debes cuidarlo. Este teléfono es el sucesor del Samsung Galaxy S III Mini en la serie S de Samsung Galaxy y también es el sucesor del Samsung Galaxy S III en la serie de alta gama de Samsung Mobile.

Otras características técnicas del Galaxy S4

Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a 5.0 Lollipop, cuenta con un diseño que por cierto ha sido muy criticado pero que ha resultado ergonómico y en definitiva, manejable. Tiene un peso es de 130 gramos, y sus dimensiones son 136.6 mm de alto, 69.8 mm de ancho y 7.9 mm de profundidad.

En cuanto a su pantalla, este dispositivo ofrece una pantalla Full HD Super Amoled de 5 pulgadas (resolución 1920×1080) protegida con Gorilla Glass 3. La verdad es que, a pesar de su tan criticada saturación de colores, la pantalla del Samsung Galaxy S4 es una experiencia excelente, donde la  densidad de 441 ppi con el Super AMOLED ofrecen un resultado casi sobresaliente.

Hablemos ahora de su cámara, que es sumamente competente; tiene un sensor Sony (en que conocemos en el terminal Sony Xperia Z, el Sony Exmor RS) que da una apertura f/2.2 y 13 megapíxeles y una frontal de 2MP con sensores retroiluminados. Capturas excelentes sin retardos, grabación HD, autofocus y Flash LED para la cámara principal de 13 MP. Desde el punto de vista del software,  se abre a un mundo de posibilidades, en particular las dadas por la misma Samsung a todas sus terminales.

Repuestos para el Samsung Galaxy S4

Esta cámara te permite además permite grabar un fragmento de audio si ves la imagen (Sound and Shot) y también tiene la capacidad de multiplicar el movimiento de la imagen para brindar un cierto efecto dramático. Con todas estas características, sin dudas contar con repuestos para el Samsung Galaxy s4 es una idea estupenda, ya que el teléfono lo merece.

¿Conoces su función Smart? Smart Pause12​ sirve para controlar reproducciones, por ejemplo, cuando dejas de mirar la pantalla, se detiene, para continuar con la reprodución en el momento en que la vuelves a mirar. Smart Scroll13​ te permite hacer scroll mediante el reconocimiento facial y Smart Rotation evita que la pantalla gire en forma automática si estás por ejemplo  tumbado en la cama. Evidentemente el terminal está sobrecargado de funciones pero te sorprendería descubrir cuán pocos usuarios las conocen y las utilizan.

Veamos algunas:

  • ¿Sabías que cuenta con una opción llamada Multi Ventana? Esta funcionalidad te permite usar dos aplicaciones en simultáneo, dividiendo la pantalla o mostrando ventanas emergentes separadas sobre otras aplicaciones.
  • ¿Y sabías que también puedes utilizarlo también como mando remoto universal? El terminal incluye un transmisor de luz infrarroja que funciona como mando casi cualquier dispositivo como televisores, reproductores multimedia, aire acondicionado, routers, proyectores, etc.
  • También cuenta con Air View. En esta uncionalidad de vista aérea puede mostrar información adicional acerca de cualquier elemento del mismo teléfono, colocando el dedo sobre la pantalla pero sin llegar a tocarla; por ejemplo, es útil para ver una suerte de avance del contenido de un correo sin tener que abrirlo.
  • Samsung Galaxy s4 te ofrece también un sensor de gestos que permite contestar llamadas sin tocar la pantalla.

loading...
Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.