Sociedad

Mima tu paladar con los mejores jamones y embutidos de Moniberic

junio 25, 2018

Mima tu paladar con los mejores jamones y embutidos de Moniberic

España y sus famosos jamones

España es conocida por producir los mejores jamones del mundo, sin embargo, dentro del mismo territorio ibérico existe una gran competencia por la calidad de estos deliciosos embutidos, aunque todos son muy buenos. Entre los que más destacan se encuentran los que produce moniberic una tienda especializada en jamones de todo tipo con más de 40 años en el mercado y tres generaciones de maestros del jamón.

Entrar a una tienda moniberic es respirar “cultura del jamón”, según lo afirman sus propios dueños, quienes aseguran que cada pieza de este producto o de cualquier embutido que se ofrece en el negocio es elaborado con la carne de los cerdos ibéricos, estos ejemplares son criados con una dieta a base de bellotas y pastos naturales, lo que les proporciona ese sabor tan distintivo.

Los mejor de todo es que ahora no tendrás que tener cerca una tienda moniberic para poder adquirir cualquiera de estos productos, solo tienes que realizar la compra online y seguro que el pedido llegará a tu puerta.

Características que debe tener una loncha de jamón

Si no eres experto en jamones, pero tienes un paladar exquisito, probablemente no querrás seguir cometiendo errores con este producto, por eso es importante que tengas bien claro sobre que características debe tener una loncha de jamón para poder degustarla y experimentar el máximo placer.

Lo primero que hay que tener en cuenta al cortar una loncha es su tamaño, debe ser ideal para que quepa perfectamente en la boca y permita degustar todo su sabor; preferiblemente deben medir entre 2 y 3 centímetros de ancho, lo suficiente para poder disfrutar las delicias encerradas en tan solo un bocado.

La loncha también debe abarcar las dos caras del jamón, tanto la interna como la externa para poder degustar de las dos texturas, tanto la magra, como la grasa. Muchas personas ignoran que las grasas provenientes del jamón son monoinsaturadas lo que significa que aportan beneficios al organismo.

Los embutidos de moniberic

Si lo que deseas es preparar una cena especial o reunión con amigos, no habrá mejor manera de quedar bien que ofreciendo una gama de estos productos para degustar.

Los embutidos de moniberic se caracterizan por ser de alta calidad, podrás adquirir los de tu preferencia ya sea en la tienda física u online estos productos son 100% artesanales y comprenden desde chorizos ibéricos, longanizas, salchichón, entre otros.

Es muy importante que una vez hayas adquirido tus embutidos sepas cómo conservarlos para que estos mantengan su sabor. Básicamente deben estar en lugares frescos y secos, además deben estar colgados pero no permitiendo el roce entre las piezas, tampoco deben permanecer al aire libre, especialmente si han sido cortados.

Cuando esto ocurra, la pieza debe ser colgada con el corte hacia abajo y permanecer lubricada con aceite de oliva y tapada con papel film para no permitir el contacto con el aire. Si deseas disfrutar al máximo de todo su sabor preferiblemente consúmelos a temperatura ambiente.

Jamón Duroc

El jamón Duroc es una de las deliciosas especialidades de esta tienda, este jamón  proviene de los cerdos Duroc que curiosamente no son de una raza española sino que fueron traídos al país desde los Estados Unidos y pueden ser criados en cualquier parte del planeta, muy distinto de lo que ocurre con los climatizados cerdos ibéricos.

Los jamones provenientes de esta raza de cerdo son de tipo serrano con un sabor inconfundible capaz de complacer los paladares más exigentes, se necesitan entre 16 y 24 meses para lograr el curado perfecto de un jamón de este tipo.

El jamón Duroc 100% gran reserva de moniberic se caracteriza por presentar una infiltración de grasa en el tejido muscular que le aporta ese particular sabor tan característico de todos los productos que se ofrecen en la tienda.

Comentarios