Sociedad

El negocio de la construcción en Barcelona

27/06/2018

El negocio de la construcción en Barcelona

Barcelona es una ciudad que lleva años invirtiendo en la construcción. Como proyecto globalizado y a largo plazo, el aumento de las edificaciones a lo largo de la ciudad no ha hecho más que crecer. El más que conocido 22@ fue la manera de concienciar a los ciudadanos con un entorno aún más urbanita del que ya conocemos.

Iniciado en el año 2000, la idea no solo no fracasó sino que sus responsables pretenden aumentar los números iniciales estructurando más viviendas de las que hace unos años se habían valorado. Con estos datos la construcción en Barcelona sigue siendo noticia y gusta saber que a pesar de la crisis, en este espacio las cosas salen bien.

¿Qué es exactamente el 22@?

Si nos trasladamos unos años hacia atrás, veremos que el 22@ fue la transformación urbana de hasta 115 manzanas que hoy tienen muy buena referencia en Barcelona. Cuando hablamos de construcción es importante aclarar que no solo estamos hablando de casas para entrar a vivir sino de espacios industrializados, varios solares y zonas de negocios con tecnología desarrollada.

Barcelona, con la cantidad de nuevos vecinos que recibe al día y el influyente turismo que resalta (es la primera ciudad en potencia turística de España) necesita siempre una renovación y sobre todo espacios en los que se pueda ver la grandeza que tiene como territorio en sí.

De esta forma, la recuperación de las construcciones en Barcelona es un hecho que no cesa y donde tanto el Ayuntamiento como las empresas dedicadas al sector están metiendo mucha baza para que todos los proyectos salgan adelante con decisión y buenas garantías a la hora de utilizarlos o sacarlos a la venta.

La edificación en Barcelona como creación de empleo

Cualquier ciudad que se encuentre en un proceso de obras importante implica dar trabajo a sus ciudadanos. No hay que ser perito para saber que gracias a la construcción hay muchos obreros que salen del paro y que mientras que dure el proyecto, podrán disfrutar de un salario mensual y una tranquilidad asegurada.

Con el conocido 22@ este propósito ha sido todo un éxito no solo a la hora de pensar en los obreros que están detrás de esas 115 manzanas que hemos comentado sino que los datos confirman además que a día de hoy se han urbanizado quince kilómetros de calle y se calcula que al menos 9.000 empresas están instaladas en este espacio.

En esos negocios trabajan hoy alrededor de 93.000 personas así que aquí también se denota cómo la construcción en Barcelona es un éxito en cantidad de aspectos. Sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer puesto que en un informe se ha podido leer que de los pisos proyectados para entrar a vivir -unos 40.000- no ha tomado forma ni la mitad de los mismos.

¿Tiene buenas garantías trabajar en empresas de construcción en Barcelona?

Si hemos leído bien los apartados anteriores nos daremos cuenta de que efectivamente estamos ante un negocio que no cesa y que nos puede dar buenas garantías laborales. Cualquier empresa de construcción en Barcelona puede recibir proyectos relacionados con la edificación de la ciudad y con ello que sus empleados tengan cancha para los próximos años.

La ampliación del 22@ supone una garantía para las empresas constructoras de Barcelona. Los empresarios de la asociación quieren que se sigan construyendo viviendas de todo tipo para dar posibilidad de hogar a muchas familias que quieran venir a vivir a la ciudad condal y para que esto sea real, tiene que haber nuevas edificaciones.

Con el continuo movimiento de turismo (se construyen también hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, etc) es necesario que la ciudad cuente con espacios para poder alojarlos a todos. De esta manera también podemos labrar buenas garantías con las empresas de construcción y estar empleados la mayor parte del tiempo.

¿Cómo terminará el plan de construcciones de 2018?

Siendo junio, nos encontramos a la mitad del año en curso. El calendario de 2018 del convenio de la construcción en Barcelona lleva editado ya un tiempo. Desde aquí nos damos cuenta de que hay muchas perspectivas de cara a las edificaciones para lo que queda de temporada.

El presidente de la asociación de empresas 22@Network, Xavier Monzó ya informó de que la amplitud del plan no es solo para el año que ahora mismo tenemos corriendo sino con una visión a largo plazo. “Un pacto entre vivir y trabajar” se le escuchó en una de sus últimas entrevistas concedidas.

Los datos confieren que habrá proyectos de construcción al menos hasta el año 2022 lo que quiere decir que el empleo de las personas estará ahí y que nosotros seremos testigo de todo esto. Algunos cálculos indican que al menos 5.000 nuevos empleos estarán fijados para estas fechas así que siempre podremos aspirar hacia más.

Con lo redactado vemos cómo Barcelona es una ciudad que invierte en construcción lo mejor que puede y que ha ganado grandes progresos con el paso del tiempo. Si bien algunos ciudadanos se han quejado de que hay más preocupación por el desarrollo de la empresa que por las viviendas en sí, desde el ministerio de Fomento se han percatado de apostar por zonas verdes y núcleos residenciales.

Sea como sea, Barcelona es una buena ciudad para construir y si queremos ganar dinero con las edificaciones quizás sea una de las mejores alternativas que tengamos en España actualmente. Son muchas las empresas que están buscando hacer negocio por aquí y sin duda con la perspectiva que hay en torno al 22@, tenemos un pronóstico que merece la pena contemplar de cerca.