Sociedad

Cómo preparar el jardín para la llegada del verano

julio 3, 2018

Cómo preparar el jardín para la llegada del verano

Las mascotas y el jardín:cómo lograr una relación de armonía

En el Mundo Mascotita es muy común  preguntarse cómo hacer para que las plantas y flores del jardín convivan en perfecta armonía.

Por este motivo es muy importante tener en cuenta qué plantas o flores son perjudiciales para las mascotas.

Los animales, no importa si se comunican en el lenguaje canino o gatuno son importantes para las personas. Forman parte del círculo familiar, generan preocupación cuando su estado de ánimo no es el de siempre y es posible crear lazos afectivos que van más allá de la comprensión.

Muchas veces, por desconocimiento, plantamos en nuestro jardín plantas que pueden ser nocivas para los gatos y perros, entre ellas, crisantemos, claveles, nomeolvides y lirios.

Estas especies pueden llegar a producir vómitos, babeos constantes y diarrea.

No solo de abono viven las plantas, de agua también

Llega el verano, Y a todos les gusta disfrutar de los coloridos que se extienden por las terrazas, balcones y jardines. Sin embargo, las plantas necesitan agua, casi tanto como el ser humano, para lograr un desarrollo pleno.

Y por presión por cumplir las obligaciones cotidianas, correr tras las compras del supermercado, entretener a los pequeños, que parecen ser esponjas absorbentes de las energías de los adultos, el riego parece ser una obligación que suma a nuestros niveles de estrés.

Es cuando necesita tomarse medidas, que no son extremas, al contrario.

Son medidas accesibles que permiten mantener nuestro jardín y nuestras plantas perfectamente hidratadas.

Uno de estos sistemas es el reconocido programador de riego, al cual se le pueden programar diferentes programas muy sencillos, que satisfagan las necesidades del jardín.

Pero siempre están las personas que disfrutan riego manual.

Las razones pueden ser diversas.

Desde conectarse con la naturaleza y establecer un cable a tierra de las preocupaciones diarias, hasta mayor control del agua poder brindarle a cada una de las especies botánicas, la dosis de humedad necesaria que requieren.

Para estas personas, la alternativa más eficaz son las mangueras para jardín Hozelock, absolutamente flexibles, resistentes y fáciles de usar.

El huerto: el sueño dorado del siglo XXI

Tal vez no teng que ver con la crisis de alimentos que se avecina para los próximos años. Ni siquiera tiene que ver  con las antiguas imágenes de campos sembrados, donde el maíz crece al ritmo de los rayos solares.

El huerto urbano es una realidad cada vez más palpable, no importa los metros cuadrados que se dispongan.

Hoy en día, es posible desarrollar huertas en espacios tan reducidos como los estudios, porque todo se debe al aprovechamiento del espacio y los recursos naturales.

Las ventajas de los huertos urbanos son múltiples:

  • permiten dan más valor a los alimentos que consumimos
  • fomentan el compromiso con todas las políticas sustentables
  • brindan la posibilidad de reciclar residuos orgánicos que de otra manera terminarían en la basura
  • mejoran el entorno, porque rompen con la monotonía generada por cemento y ladrillos que impera en las grandes ciudades
  • reducen las cantidades de emisiones de dióxido de carbono,
  • generan los lazos afectivos perdurables en el seno de la familia, porque se comparten las responsabilidades.

La relación que establecemos con nuestros pequeños espacios verdes, ya sea en una terraza o en un jardín, o incluso en pequeñas macetas, crean redes y mejoran las relaciones sociales, fomentan la integración social y favorecen la relación de los integrantes de una familia con su mascota.

En tiempos donde el planeta pide a gritos auxilio, cualquier actividad que pondere el cuidado del medio ambiente y las criaturas que conviven en él, serán bienvenidas.

Porque francamente, vivimos tiempos de descuento.

Comentarios