6 Ventajas de hacer compras online

In Tecnología
julio 04, 2018

Las compras online han pasado de ser un riesgo que todos temían correr a una manera práctica y confiable de acceder a los mejores productos a nivel mundial. Las cifras hablan por sí solas: según el Informe de Global In 2017 realizado en colaboración con Hootsuite, 1.61 billones de personas han realizado compras por Internet, y en este 2018 esa cifra va en ascenso.

En vista de este fenómeno creciente, queremos compartir algunas ventajas que tienen las compras online.

¿Por qué comprar online?

Ahora la montaña va a Mahoma

Con esta frase nos referimos a las entregas a domicilio. Las personas ahora pueden comprar a la velocidad de un clic y recibir los productos en la puerta de sus casas.

Este tipo de servicio es muy útil sobre todo durante el verano, cuando las personas solo quieren relajarse sin tener que agobiarse con un viaje a la tienda, sin saber si lo que buscan verdaderamente está allí.

Cuando visitas tiendas online como Herbolario Món Natura no solo tienes un amplio catálogo a la vista de productos no muy fáciles de  encontrar concentrados en una sola tienda, sino que además estos productos van directamente a tu casa. Evidentemente es un servicio de ventas fácil y rápido, sobre todo considerando que productos del sector dietética, alimentación ecológica, cosmética natural, etc. no son tan fáciles de encontrar en un solo lugar, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.

Encontrar los productos que realmente quieres

A menudo nos sucede que vamos a la tienda y al no conseguir la marca o las especificaciones del producto que necesitamos, terminamos decantándonos por un sustituto. Con las compras online no sucede lo mismo, porque desde las más genéricas hasta las especializadas, ofrecen una gran variedad de productos y las descripciones nos revelan si realmente son lo que queremos.

Retomamos el ejemplo de la tienda Herbolario Món Natura, dentro de su amplia gama de productos están por ejemplo los del sector de cosmética natural. No es como si en todas partes pudiéramos acceder a este tipo de cosméticos, ni mucho menos con gran variedad y especificaciones detalladas. Eso es lo que ofrece una tienda online, la disposición de productos comunes y no comunes, todos reunidos en un solo lugar.

Esta ventaja también aplica al hecho de que en una tienda online podemos conseguir productos que no están en el mercado de nuestro país.

¡Novedades!

Cuando entras a la página del Herbolario Món Natura, por ejemplo, lo primero que encuentras son las novedades. Y es que precisamente eso es lo que hace que una tienda online sea atractiva para los compradores, que siempre hay productos nuevos o los últimos lanzamientos y actualizaciones de una marca o gama de productos.

Las novedades arrastran a un gran número de compradores y por eso las tiendas online suelen trabajar con ese esquema.

Precios competitivos

Todos amamos los descuentos y en las tiendas online se consiguen rebajas que no se ven muy a menudo en las tiendas físicas. Los precios son muy competitivos porque el mercado del internet es muy extenso, aún en los productos más inusuales.

Información detallada de los productos y soporte técnico

¿No les ha pasado en esas enormes tiendas que no pueden encontrar lo que buscan y que no saben si lo que están llevando es lo que realmente necesitan?

Las compras online responden esas demandas. Como antes mencionamos las descripciones de los productos se encargan de detallar las cualidades, componentes y características de lo que queremos comprar, y por si quedan dudas (sobre el producto o sobre el proceso de compra) muchas tiendas de internet incluyen su servicio técnico y de atención al cliente.

Seguridad

Hace apenas una década, muchas personas veían con rezago las compras por internet. Hoy, son uno de los mecanismos de compra-venta más utilizados ¿por qué? Las principales páginas de compras tienen un software de seguridad para que la información financiera del comprador no se vea comprometida en ningún momento. En todo caso, lo que el comprador debe hacer es asegurarse de que la página sea recomendable, con amplia experiencia y con sistemas de compra-venta confiables.

Para gusto o disgusto de las tiendas físicas, este tipo de compras son una tendencia en alza que no parece decaer en un futuro próximo, y una muestra de ello es la enorme cantidad de internautas que, a diario, compran productos de herbolario online. Así que la opción para las tiendas físicas es adaptarse también al cambio y a la revolución de internet.