Viajes

Alvaro Zarza nos cuenta que monumentos visitar en Madrid

julio 4, 2018

Alvaro Zarza nos cuenta que monumentos visitar en Madrid

Monumentos de Madrid que debes visitar

Madrid es una ciudad con mucha historia que contar y no hay mejor manera de disfrutar de la ciudad que conociéndola y visitando sus bellos monumentos de la mano de Alvaro Zarza. A lo largo de estas líneas, podrás tener un mayor conocimiento de que lugares visitar durante tu estancia en la capital de España.

Puerta del Sol: El punto más céntrico de España

La primera parada de este recorrido es la Puerta de Sol, una de las plazas más emblemáticas de Madrid, donde podrás encontrar alguno de los edificios más importantes de la capital. La puerta Puerta del Sol tiene tres lugares altamente conocidos a nivel nacional e internacional, como son:

  • Kilómetro Cero: Es un punto que los turistas no dejan de visitar, pues está señalizado e indica que es oficialmente el centro de España.
  • Estatua del Oso y Madroño: Estatua icónica en Madrid. Fue construida en el año 1967 y está considerada como uno de los sitios más populares para los madrileños
  • El Reloj de la Casa de Correos: En este punto de la Puerta de Sol miles de personas se congregan desde 1962 para recibir el año nuevo y disfrutar de las tradicionales 12 uvas.

En Gran Vía seguro que no te aburres

Es la calle más famosa de Madrid. Álvaro Zarza cuenta la versatilidad de este sitio que forma parte importante de los monumentos de la ciudad. La Gran Vía anteriormente recibió diferentes nombres como avenida Rusia o avenida José Antonio en honor a José Antonio Primo de Rivera.

Actualmente en Gran Vía se puede encontrar una variedad de establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas de diseñadores de moda y salas de cine. Gran Vía es el sitio con más vida de social en Madrid, pues a cualquier hora hay actividad y diversión para quién la visita.

Mírala, mírala… La puerta de Alcalá

Es el elemento arquitectónico que representa a Madrid por excelencia. Fue inaugurada en el año 1778 por el arquitecto italiano Francisco Sabatini y su nombre es debido a que está situada en un camino que llevaba a Alcalá de Henares.

Fuentes de Neptuno y Cibeles, símbolos deportivos

La fuente de Neptuno es un monumento esculpido en mármol blanco. Está ubicado en la Plaza de Neptuno, y rodeada de majestuosos edificios que fueron construidos durante los siglos XVIII y XIX.

En el centro de la plaza se encuentra una fuente cuya figura central es Neptuno, rey de los mares, que cabalga un carro con dos caballos con cola de pez, empuña un tridente.

Es el lugar por excelencia para los fanáticos del Atlético de Madrid, sitio donde los seguidores de este equipo de fútbol celebran sus triunfos.

Los seguidores del Real Madrid celebran sus triunfos en la fuente de Cibeles, una fuente situada en la plaza de mismo nombre. También está esculpida en mármol blanco y representa a la diosa Cibeles, representación de la tierra fértil y de las montañas.

No dejes de tomar un café en la plaza del sol

La Plaza Mayor se encuentra en el centro de la ciudad, queda cerca del Palacio Real y de la Puerta del Sol. La plaza posee tres lugares que son de especial interés para los turistas que la visitan:

  • Casa de la Panadería: Este edificio se comenzó a edificar en 1590. Es el sitio donde se elaboraba el mejor pan de Madrid. Carlos Franco fue el artífice que decoró la fachada de este emblemático edificio.
  • El Arco de Cuchilleros: su nombre tiene origen por el sitio donde está ubicado que cruza con la calle Los Cuchilleros. Es una de las puertas de ingreso a la plaza Mayor y la más conocida.
  • La Estatua de Felipe III: Juan de Bolonia y Pietro Tacca crearon esta estatua como un regalo para el Rey de España de parte del Duque de Florencia.

En Navidad la Plaza Mayor, se llena de luces y colores para el disfrute de los lugareños y turistas que la visitan, con puestos de artículos navideños y gran variedad de disfraces que hacen de esta época algo inolvidable para visitarla en estas fechas.

Comentarios